Lo que SÍ
Pescado y pollo
Comenzamos afirmando que es importante incluir una buena porción de proteínas, es decir, de carne, pollo y pescado. Aunque existen estas tres opciones, expertos en nutrición y dietética explican que las dos últimas son las más ligeras y ricas para la dieta. Lo importante aquí es asegurarse de la cantidad, sea cual sea el caso, y el método de cocción, siempre al horno o a la parrilla.
Verduras y vegetales
Una porción más grande de verduras y vegetales es vital, preferiblemente cocinadas que crudas para facilitar la digestión y evitar la aparición de gases. Si hay ansiedad, estos alimentos podrían convertirse en buenos aliados. Si se requiere condimentar, solo usa aceite extra virgen de oliva.
Sopas y caldos
Antes de cenar los alimentos más pesados (el menú principal de la cena), es recomendable consumir una sopa ligera o una crema de verduras. La razón es su gran poder saciante, además que aportan nutrientes y son bastante bajas en calorías.
Lo que NO
Carbohidratos
Aunque no está prohibido en su totalidad, durante la noche hay que tener mayor cuidado por lo que aportan al organismo. Por eso, si se indica el consumo de carbohidratos durante la noche, escoge entre estas opciones: arroz integral, patata o quinoa. Elimina o reduce el pan, la pasta, los postres y cualquier alimento que contenga harina.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario