Siguiendo estos tips podrás evitar el incremento de peso durante las fiestas decembrinas |
La Navidad es una época de paz y amor, pero también, es el momento más calórico del año, debido al incremento y consumo de alimentos ricos en grasas y azúcares. Por el mismo motivo, es que la mayor parte de las personas, aumentan de peso considerablemente en estas fiestas.
A pesar de esto, existen formas de prevenir dicho aumento, siempre y cuando consideres los siguientes consejos saludables sin mayores restricciones.
Evita repetir platillos
Si la cena de Navidad y la de fin de año regularmente son las más calóricas, evita repetir el menú los días siguientes. Para las fechas restantes, intercala comidas típicas de las fiestas con alimentos saludables. De esta manera es como podrías moderar su consumo.
Come alimentos bajos en grasa
Dejando de lado por unos días los alimentos calóricos de la Navidad, consume pescados, pavo y pollo como las proteínas más sanas y ligeras. Recuerda que es preferible que sean cocidas al horno. Evita las frituras e incorpora vegetales y frutas frescas.
Bebe agua en abundancia
Si bien el exceso de alimentos es bastante común en diciembre, todo mejora cuando te hidratas lo suficiente diariamente. Esto ayuda a limpiar el organismo y eliminar toxinas que sobran en el cuerpo. ¿Lo ideal? Más de 8 vasos al día.
Haz ejercicio
Ok, es difícil y más si no tienes bien forjado ese hábito, pero intenta por lo menos moverte caminando la mayor parte del tiempo. Sal a caminar en el parque o en tu urbanización. Es el mejor ejercicio que existe, con 30 minutos es bastante lo que puedes hacer por tu cuerpo.
Evita la sal
Las comidas típicas de la Navidad tienen más sal de la que habitualmente una persona que sigue una dieta saludable consume. La recomendación es bajarle a las cantidades y nuevamente beber mucha agua para evitar la retención de líquidos.
Modera el consumo de postres
Galletas, pasteles, roscas, panes, dulces y más. Es imposible que la boca no se nos haga agua con las tantas opciones existentes en postres durante las fiestas. Aún así, puedes evitar caer en la tentación de forma tan seguida, ¿no lo crees? Por lo menos inténtalo y opta por golosinas menos calóricas. Eso sí, los días más especiales (La Noche Buena y El Fin de Año) tienes permitido darte tus gustos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario