Tras meses de estudios de mercado y análisis de la demanda en un escenario imprevisible como el actual, Port Hotels lanzó el pasado 17 de noviembre una campaña multicanal para fortalecer su presencia en todos los portales de venta en los que se encuentran sus clientes.
Desde ese día hasta el 2 de diciembre la cadena ha registrado 180 reservas para los últimos días del año, pero sobre todo para la temporada alta de 2021. Concretamente, un 95% de las ventas es para las vacaciones del próximo verano, lo que demuestra que el cliente está adoptando una posición optimista para el futuro más cercano.
Los destinos más populares en estas fechas entre los que ofrece Port Hotels son Benidorm, con un 47% de las reservas, por delante de Elche (27%) y Denia (12%)
El CEO de la cadena, Rafael Blanquer, ha asegurado que “el trabajo de análisis que hacemos durante todo el año de cómo se comporta nuestro cliente da buenos frutos con la implementación de campañas como la de Black Friday, tan aclamada durante los últimos años y que está dando estos buenos resultados”.
Por su parte el CEO de Bedsrevenue, Chema Herrero, ha apuntado que “no aprovechar las “fechas calientes” de demanda puede desencadenar en campañas que no generen estos buenos resultados”.
Demasiados hoteleros han decidido hibernar
Pese a este caso de éxito, según ha reconocido Herrero, “la realidad es que tanto en Benidorm como en algunos otros destinos de costa la participación con este tipo de ofertas en las principales OTA ha sido muy baja. En muchos casos por la creencia de que se trata más bien de un evento centrado en la compra de tecnología, y en otros por razones de incapacidad en el momento de crear este tipo de estrategias, debido bien a los recortes de personal o a la limitación de recursos enfocados en la venta”.
(Más información en Black Friday: los hoteles lanzan ofertas para capear la crisis de la COVID; Flexibilidad y seguridad dominan el mensaje en el Black Friday de la COVID; y Un Black Friday para poner a prueba las ganas de viajar del cliente.
Con hoteles y cadenas recortando al máximo los niveles de gasto, como ha advertido el CEO de Bedsrevenue, “resulta complicado poder asumir estrategias que nos aporten datos y ayuden en la medición de posibles cargas de demanda que nos sirvan para poder hacer proyecciones de cómo será 2021, limitando así aquellas que se basan en las sensaciones que podamos tener en el sector”.
Y se pregunta “si limitamos tanto nuestros equipos, nuestra tecnología y desaprovechamos las oportunidades de venta en los poquísimos momentos en los que el pick up de habitaciones se puede acelerar, ¿de qué nos quejamos? Una cosa es recortar gastos porque no nos queda otra, pero si pensamos que estando quietos tendremos soluciones es que no nos hemos enterado de qué va esto”.
De hecho en septiembre ya avisó de que hibernar hasta marzo haría perder dinero a los hoteleros, y un mes antes que la cuestión para los hoteleros residía en bajar la persiana o ser un superviviente.
En este sentido ha admitido que “durante estos meses hemos aprendido la dificultad de contar con datos medianamente estables que ayuden a las proyecciones de cómo será 2021. Pero entre esos pocos datos la startup española Revtool refleja para la Comunidad Valenciana un escenario de recuperación que, sin lograr aproximarse a los datos de 2019, sí muestra una tendencia claramente positiva”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario