De esta manera, los huéspedes en España que no cuenten con un historial de evaluaciones positivas en la plataforma no podrán realizar reservas para alojamientos enteros en la noche de Fin de Año.
Al mismo tiempo, aprovechará al máximo el potencial de la tecnología para limitar ciertas reservas locales de última hora realizadas por huéspedes que no cuentan con un historial de evaluaciones positivas en la plataforma, así como bloquear reservas en un radio determinado.
Por otra parte, todos los huéspedes deberán confirmar que no celebrarán una fiesta y que podrán ser denunciados por Airbnb si infringen las normas en materia de fiestas y eventos, independientemente de su historial en la plataforma y del tipo de reserva que realicen. También se está informando a los anfitriones sobre cómo reducir todavía más el riesgo de fiestas no autorizadas, incluyendo actualizar y comunicar las reglas de la casa a los huéspedes.
Mantendrá un centro de control virtual la Nochevieja con agentes de seguridad
Ante el temor de que se prodiguen estas fiestas de Nochevieja, el portal mantendrá incluso operativo un centro de control virtual que contará con agentes de seguridad formados que estarán disponibles la noche de Fin de Año.
La directora general de Airbnb Marketing Services, Mónica Casañas, es consciente de que estas fiestas de 2020 no serán como las de años anteriores. "Esto nos trae también la realidad de una pequeña minoría que puede intentar estropearnos estas fechas, pero nuestro mensaje para ellos es claro: no sois bienvenidos en la plataforma de Airbnb. A través de estas nuevas medidas, esperamos que anfitriones, huéspedes y comunidades locales puedan disfrutar de un Fin de Año seguro y tranquilo", afirma.
Casas de fiestas
Esta medida se une a decisión tomada recientemente por Airbnb de eliminar o suspender más de 800 anuncios en España como parte de la acción contra las llamadas "casas de fiestas".
Este número incluye anuncios que recibieron quejas o que infringieron las políticas de fiestas y eventos no autorizados, que están explícitamente prohibidos en la plataforma.
También se bloquearon más de 5.000 intentos de reserva en la plataforma un mes, tras la implantación de restricciones como parte de un proyecto piloto que limita algunas reservas realizadas por menores de 25 años para alojarse cerca del lugar donde viven.
Airbnb también ha lanzado varias medidas en España para incrementar la seguridad y la confianza en la plataforma. En las dos ciudades principales del país, Madrid y Barcelona, puso en marcha en octubre un programa gratuito de detección de ruido en colaboración con la start up española Roomonitor para promover el alojamiento responsable, proteger el espacio de los anfitriones y preservar las relaciones con los vecinos y la comunidad.
Además, desde septiembre el portal está promoviendo en Barcelona un nuevo protocolo que obligará a los anfitriones a verificar su dirección postal antes de subir su anuncio a la plataforma y así ayudar a las autoridades en sus labores de inspección.
Este año, Airbnb también ha anunciado una prohibición global de fiestas, un proyecto piloto de restricciones de reservas y el lanzamiento de una herramienta vecinal a través de la cual los vecinos pueden compartir directamente con la plataforma sus preocupaciones sobre los alojamientos en su comunidad para que se puedan investigar.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario