Este jueves 29 de octubre, United Airlines anunció que comenzará a ofrecer test rápidos de coronavirus gratuitos a los pasajeros de algunos vuelos entre los aeropuertos de Newark, en New Jersey (vecina a Nueva York), y Heathrow, en Londres, dentro de un programa piloto que ya ha probado en la ruta San Francisco/Hawái, con el objetivo de reducir e incluso eliminar las cuarentenas en destino.
A través de un comunicado, la aerolÃnea sostiene que toda persona que no quiera hacerse la prueba será reubicada en otro vuelo para "garantizar que todo el mundo a bordo, excepto los menores de dos años (que no serán sometidos al test), han dado negativo antes del despegue”.
Pero luego, United compartirá los comentarios de los viajeros con los Gobiernos de Estados Unidos y el Reino Unido para intentar demostrar la eficacia de este programa"como alternativa a las cuarentenas obligatorias o a la duplicación de restricciones de viaje".
De hecho, la aerolÃnea afirma que ha registrado un impacto positivo en la demanda de vuelos, asà como un impacto significativo en el número de clientes y en la venta de billetes, cuando dio la opción de realizar la prueba.
Por eso, también otras aerolÃneas estadounidenses ya están evaluando facilitar pruebas parecidas, mientras que el sector de la aviación comercial insiste en que las cuarentenas preventivas a los viajeros se sustituyan por testeos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario