A través de un comunicado, la primera ministra de Aruba, Evelyn Wever-Croes, anunció que el país reabrirá oficialmente sus fronteras para los visitantes de Latinoamérica, pero lo hará recién a partir del 1º de diciembre.
En ese sentido, explicó: “La seguridad y el bienestar de nuestros residentes y visitantes es nuestra máxima prioridad. Aruba ha implementado procedimientos avanzados de salud pública para reducir el riesgo de contagio de COVID-19 en la isla”. Por eso, la desescalada se está desarrollando de manera gradual.
"Hemos tomado medidas cuidadosas y deliberadas con el fin de evaluar la situación actual y reforzar medidas de seguridad apropiadas para comenzar el proceso de reapertura”, sostuvo la funcionaria, y señaló que “la reactivación con otros mercados ha sido exitosa”.
Y es que, según explicó, en ese lapso el destino caribeño ha podido poner en práctica los mencionados protocolos. “Los visitantes que han estado en la isla en los últimos días han resaltado la labor que hemos hecho en materia de bioseguridad y se sienten felices de poder disfrutar sin ningún tipo de preocupación”, contó.
De acuerdo al comunicado, la decisión de reabrir las fronteras a los países de Latinoamérica “se realizó en conjunto con el Departamento de Salud, tomando en consideración las pautas y guías de la Organización Mundial de la Salud (OMS)”.
Según Ronella Tjin Asjoe-Croes, CEO de Aruba Tourism Authority (ATA), la isla ha implementado el programa Aruba Health and Happiness (AHHC), que “apunta a procesos más digitales con menos puntos de contacto, con el fin de garantizar la seguridad de todos”. “Podemos decir que en Aruba todo sigue igual y que los viajeros podrán encontrar su lugar favorito de vacaciones, tal cual lo recuerdan, pero con algunos ajustes importantes para vivir la nueva normalidad”, aseguró.
Latinoamérica, subrayaron, es un mercado clave para Aruba, fruto de un trabajo de más de 40 años junto a turoperadores, aerolíneas y agentes de viajes. Gracias a esa tarea “se ha generado una base importante de visitantes”, tanto repitentes como nuevos.
Finalmente, Miriam Dabian, directora de ATA para Latinoamérica, aseveró que la nueva campaña de la isla para Latinoamérica “busca que los viajeros puedan explorar nuevamente la variedad de paisajes, planes y playas que ofrece Aruba, y que lo hagan “como si fuera la primera vez”.
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