Tras el rebote en Wall Street, American Airlines y Carnival buscan liquidez - PUNTA CANA WEEK

BREAKING NEWS

Post Top Ad firt

miércoles, 11 de noviembre de 2020

Tras el rebote en Wall Street, American Airlines y Carnival buscan liquidez

tras el anuncio de los laboratorios Pfizer de que su vacuna contra el COVID-19 registró una eficacia del 90% y, además, de que por la manera en la que funciona se puede prever que las demás vacunas también lleguen a buen puerto, las empresas vinculados a los viajes y el turismo registraron un repunte vertical en la Bolsa de Nueva York, con alzas de dos cifras.


En ese contexto, American Airlines y Carnival, dos de los principales actores de la industria turística de los Estados Unidos, decidieron aprovechar el envión y salir rápidamente a buscar liquidez para seguir minimizando el duro impacto de la pandemia en las finanzas de la empresa. La aerolínea, se quedó en octubre sin la ayuda estatal que la asistía desde el inicio de la emergencia; la naviera recién iniciaría los viajes en el país en 2021.

Ambas empresas pusieron a la venta este martes 10 de noviembre amplios paquetes accionarios con los que apuestan a obtener recursos para fines corporativos. Carnival busca conseguir US$ 1.500 millones; la aerolínea US$ 500.


"Carnival Corporation espera utilizar los ingresos netos de las ventas de acciones en virtud de la nueva oferta para fines corporativos generales", sostuvo la naviera en un comunicado. Sus acciones habían subido nada menos que un 40% el lunes, mientras que el martes retrocedieron un 14%.


En tanto, American Airlines había repuntado un 10% el lunes y descendido un 4% el martes, y en ese marco sacó a la venta 38,5 millones de acciones en torno a los 13 dólares por unidad. Según anunciaron, la oferta vence este viernes 13.


A los anuncios de Pfizer se sumó el triunfo electoral de Joe Biden, que dio el impulso inicial a la jornada del lunes en Wall Street. Con ese empuje, no sólo American Airlines y Carnival verificaron importantes despegues. Por ejemplo, la cadena de cines AMC experimentó un aumento de más de 60%; Expedia, un 30%; United, un 19%; Delta, un 17%; la hotelera MGM, un 15%; la productora de conciertos Live Nation, un 15%; Boeing, un 14%; y la propietaria de parques de atracciones Walt Disney, un 12%.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Entradas populares

Smarter Loans 728X90

Post Top Ad