La elegante marca de joyas abrirá su primer establecimiento en EEUU en un antiguo hotel de Miami, venerado por las estrellas de Hollywood de los años ’50 y ‘60
Bvlgari dará el salto a América, y usará como punta de lanza de su desembarco a Miami Beach, en un edificio que fue amado por las glorias del cine a mediados del siglo XX.
La división hotelera de la casa de joyas italiana anunció que en el 2024 abrirá su primer establecimiento en Estados Unidos.
Con el glamour de la edad dorada del cine
El lugar elegido es el antiguo Seagull Hotel Miami Beach, ubicado en el número 100 de la 21st Street, a pocos pasos del distrito art-decó en esta ciudad de Florida y en primera lÃnea del mar.
Este hotel fue uno de los puntos neurálgicos del glamour de Hollywood durante las décadas de los ’50 y ‘60, porque por más que la meca del cine se encontrara en California, los actores, productores y artistas se esquivaban el invierno en el clima templado de las playas de Miami.
Un lugar histórico
El establecimiento es un edificio construido en 1950 bajo los parámetros de la arquitectura modernista, catalogado como miembro del Registro Nacional de Sitios Históricos.
Bvlgari reformará un hotel que fue epicentro de las fiestas del mundo del cine en los años ’50 y ‘60
Actualmente se encuentra en un intenso proceso de reformas, encarados -como los otros establecimientos de Bvlgari Hotels & Resorts- por el estudio Antonio Citterio-Patricia Viel.
Cómo será el nuevo hotel
El objetivo es que el futuro hotel mantenga el glamour de aquellos años dorados pero bajo las exigencias del sector del siglo XXI.
El proyecto en Miami Beach contempla la apertura de 100 habitaciones, la mayorÃa de ellas en suite, con servicios como una piscina exterior, un spa, un gimnasio y un restaurante y bar regenteado por el chef italiano Niko Romito.
“Estamos convencidos que el Bvlgari Hotel Miami, que abrirá en tres años, representará un irresistible espacio caracterizado por la elegancia de la joyerÃa romana, una experiencia de ultra lujo única para el mercado americano”, dijo el consejero delegado de la compañÃa, Jean-Christophe Babin.
El hotel número 11
Este será el 11º hotel de la cadena, que surge como una alianza estratégica entre el grupo Marriott International y el imperio del lujo LVMH, propietario de la marca Bvlgari.
Actualmente la firma de joyas cuenta con establecimientos en Milán, Londres, Dubái, Bali, Beijing y Shanghái; y contempla aperturas en Roma, ParÃs, Moscú y Tokio para los próximos tres años.
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