Ya hay determinados eventos masivos, como las cabalgatas de Reyes, que se sabe de antemano que no se van a llevar a cabo en su formato tradicional, pero hay otros como las comidas o cenas de empresa que tienen un futuro más incierto. Asà pues, son muchos los que se preguntan qué sucederá y si finalmente se van a realizar debido a las limitaciones del número de personas, entre otras causas.
Un estudio interno de MCI Spain Event Services revela que el número de invitados a comidas y cenas navideñas cada año oscila entre las 25 y 60 personas, aunque depende del volumen de la plantilla, con un gasto medio por comensal de entre 65 y 120 euros
Este año la situación será un tanto diferente, dado que aquellas empresas que finalmente vayan a realizar estos eventos deberán adaptarse a la normativa que impere en el territorio en cuestión y, probablemente, repensar su evento de Navidad tradicional y optar por alternativas creativas a nivel online, hÃbrido y presencial.
El departamento de Recursos Humanos de cada empresa tiene un rol muy importante en estos tiempos de COVID, ya que tiene que asegurar que los equipos siguen unidos, comprometidos y especialmente motivados tras este largo viaje que no ha sido fácil para ninguno.
En este sentido, desde MCI Spain Event Services aseguran que “cancelar las celebraciones de Navidad no serÃa una buena idea y lo ideal será encontrar nuevos formatos y formas que funcionen hoy en dÃa y que consigan los objetivos principales de un evento de este tipo: agradecer todo el esfuerzo, estar juntos y motivar a los equipos para mantener su atención y energÃa para el próximo año”.
“Una Navidad juntos”
A dos meses vista del inicio de las celebraciones navideñas resulta prácticamente imposible saber con certeza qué sucederá, asà que empresas como MCI Spain Event Services han lanzado nuevas iniciativas como “Una Navidad juntos”.
Su objetivo, según ha subrayado su director general adjunto para España y Portugal, Rudolf Rannegger, es “ayudar a pymes y grandes compañÃas a celebrar la Navidad junto a sus empleados de una forma innovadora y segura, siempre pensando en la flexibilidad que necesitan las empresas. Por ello vamos a ofrecer una propuesta que se adapta a tres escenarios para celebrar estas fechas, ya sea de manera presencial o virtual, ajustándonos a las necesidades de cada compañÃa y equipo”.
AsÃ, con el modelo de “La casa en la ciudad” ofrecen a grupos muy reducidos experiencias inmersivas y participativas con actores en una casa de ambiente navideño en medio de la ciudad; con la opción de trasladar la experiencia a la oficina a modo de “pop up”; y por último, “La casa en la web” es una solución 100% digital donde dÃa tras dÃa los empleados encontrarán nuevas habitaciones virtuales abiertas llenas de experiencias digitales, mensajes y regalos, que finaliza con una cena de Navidad online con el envÃo del catering a casa y brindis virtual final.
Para cada una de estas propuestas, como ha aclarado Rannegger, “desde MCI Spain hemos evaluado un marco para valorar los riesgos de transmisión del coronavirus asociados con eventos o actividades multitudinarias, permitiendo la adopción de medidas oportunas para reducir el riesgo según las recomendaciones de salud pública”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario