En concreto, dos de los establecimientos están ubicados en el norte de la isla y el otro en el sur, y suman un total de 1.224 habitaciones al portfolio europeo de AMResorts –la gestora hotelera de ALG–, que prevé operar estos tres nuevos hoteles bajo la marca Alua Hotels & Resorts a partir de la temporada 2021-2022. Esta operación supone la llegada de Alua a Tenerife, porque hasta ahora su único establecimiento en la isla, el Hotel Jardín Tropical, opera bajo la marca Secrets Resorts & Spas.
Blantyre Capital invertirá 20 millones de euros en la reforma de los hoteles para adaptarlos a los estándares y atributos de la marca Alua. La remodelación de habitaciones, baños, zonas nobles, soláriums y restaurantes comenzará a finales de 2020 y se alargará hasta la segunda mitad de 2021, fecha en la que los activos reabrirán sus puertas ya bajo la marca Alua Hotels & Resorts.
El primero de los establecimientos es el Aguamarina Golf Resorts and Apartments, que pasará a denominarse Alua Aguamarina Golf Resorts and Apartments. Ubicado en primera línea de mar y en uno de los enclaves más atractivos de la costa del sur de Tenerife, en el municipio de San Miguel de Abona, suma 306 habitaciones y 160 apartamentos repartidos por tres edificios independientes. Con una superficie total de 35.000 metros cuadrados, contará con dos piscinas exteriores y una interior, zona fitness y deportiva, sauna, jacuzzi, cuatro restaurantes y dos bares, un auditorio y una sala de reuniones.
Más al norte, en el Puerto de la Cruz, está ubicado el Turquesa Playa Resort que operará bajo el nombre Alua Turquesa Playa Resort. Este activo cuenta con 426 habitaciones distribuidas en dos edificios independientes, dispondrá de piscinas exterior e interior, sauna, un restaurante y tres bares, y, tras su reforma, incorporará también un Kids Club para los más pequeños.
Finalmente, también cerca del Puerto de la Cruz, se encuentra el Diamante Suites que pasará a denominarse Alua Diamante Suites y será un hotel destinado a adultos. Suma 202 habitaciones y contará con piscina exterior, sala de reuniones, salón de belleza y una sólida oferta gastronómica en torno a tres restaurantes y dos bares.
Los tres hoteles ofrecerán además el servicio ‘Unlimited Experience’ de Alua, que brinda a sus huéspedes acceso ilimitado a una oferta gastronómica gourmet y a la carta sin necesidad de reserva previa, acceso ilimitado a bebidas alcohólicas de primeras marcas, zumos naturales y refrescos, servicio en piscina, reposición diaria del mini bar y actividades de entretenimiento diurno y nocturno
Para Javier Águila, presidente para Europa y de Estrategia Global de Apple Leisure Group, “estamos muy contentos de esta primera operación con Blantyre Capital: una nueva muestra de nuestra capacidad para colaborar con inversores institucionales de primer nivel. Estas incorporaciones nos permiten además superar los objetivos de expansión que fijamos a inicios de un año muy exigente para nuestro sector, avalan el extraordinario trabajo de nuestro equipo, y redoblan nuestra apuesta y compromiso con Canarias”.
Javier Coll, Presidente Global de Desarrollo de Negocio del grupo, comentó que “AMResorts fue pionero en el modelo Todo Incluido de lujo en el Caribe, y hoy se posiciona como la cadena de mayor crecimiento en esa región. Tenemos la certeza de que la fortaleza de nuestras marcas, aunado a la ventaja competitiva que ofrece nuestro modelo de negocio, continuarán fungiendo
como el motor que impulse nuestra expansión global”
Miguel Cebrian, gestor de inversiones de Blantyre Capital, ha declarado que “este acuerdo con Apple Leisure Group nos permite aprovechar el recorrido y prestigio de sus marcas y su conocimiento en la región, así como beneficiarnos de sus destacadas capacidades como grupo integrado del sector vacacional. Blantyre apoyará al equipo gestor para ofrecer una nueva propuesta a los clientes a partir de la temporada 2021-2022 en adelante. A pesar del Covid-19, vemos mucho valor a largo plazo en el sector turistico, especialmente en el segmento vacacional del sur de Europa, y con esta transacción nos comprometemos a invertir en sus empleados y sus economías locales, y seguiremos haciéndolo, buscando nuevas oportunidades en Canarias y el Mediterráneo para ampliar nuestra cartera”.
Tras esta operación, AMResorts refuerza su portfolio en España. En las Islas Canarias el grupo cuenta con 12 establecimientos y un total de 4.130 habitaciones repartidas por las islas de Tenerife, Lanzarote y Fuerteventura.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario