Las ocho tendencias turísticas que avanza la recuperación del mercado chino - PUNTA CANA WEEK

BREAKING NEWS

Post Top Ad firt

martes, 10 de noviembre de 2020

Las ocho tendencias turísticas que avanza la recuperación del mercado chino

El inicio de la recuperación en China ve nacer un consumidor que esté redescubriendo su país, como ha constatado Bernardo Cabot, que no prevé que los viajes transnacionales en la región se recuperen hasta el segundo trimestre de 2021, mientras que para los de larga distancia habrá que esperar hasta finales de año.



Pero no es el único cambio que se ha producido en el consumidor chino tras superar la pandemia que, en palabras del directivo de Meliá, “vive mejor, quiere tener menos niños y vivir más”. A ello se suman “un creciente número de traslados a ciudades medias y un aumento de la clase media”.



Imagen de la presentación de Bernardo Cabot, vicepresidente de Meliá para Asia-Pacífico, en la X Conferencia Internacional de Turismo y Hotelería China-España.


Ese nuevo consumidor vive en un nuevo escenario, como ha quedado reflejado en un estudio realizado al respecto por PwC, que se caracteriza por un consumo urbano en ciudades medias como nueva tendencia de desarrollo; la evolución de las plataformas digitales; la reconfiguración de la cadena de suministros a un modo C2M (Consumer to Manufacturer); el cambio “inexorable” al consumo online porque ya todo será digital y lo más sin contacto posible; el nuevo campo de oportunidades que abre la Generación Z; y el creciente peso de la sostenibilidad de la actividad, que “ganará relevancia en China en el futuro”.



La Semana Dorada de 2020 también ha permitido anticipar ocho tendencias que moldearán el mercado turístico en la era pos-COVID:


1.- Turismo familiar.


2.- Viajes de larga distancia pero dentro del país, algo que es posible en grandes territorios como China.


3.- Hacer turismo en la ciudad en la que resides.


4.- Viajes a ciudades secundarias.


5.- Viajes de grupos privados y exclusivos de alta calidad.


6.- Viajeros de generaciones más jóvenes.


7.- Nuevos hábitos de viaje como la proliferación de las reservas, tarifas hoteleras de sólo alojamiento, etc.


8.- Viajes por carretera y con vehículo privado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Entradas populares

Smarter Loans 728X90

Post Top Ad