Ninguna medida drástica de recorte de costes salvará a algunas aerolíneas si no reciben ayuda de los gobiernos, ha dicho la International Air Transport Association, IATA. "Ni aun maximizando nuestro recorte de costes dispondremos de una industria sostenible financieramente en 2021", ha asegurado el director general Alexandre de Juniac.
Y eso significa que la sangría de puestos de trabajo no ha terminado en el sector aéreo
"El último trimestre de 2020 será extremadamente difícil y no hay indicios de que la primera mitad de 2021 vaya a ser mejor, mientras las fronteras permanezcan cerradas y las cuarentenas a la llegada sigan vigentes", ha lamentado
Para sobrevivir, asegura el directivo, las aerolíneas deberán alinear los costes con los ingresos. Pero "se trata de un equilibro muy complicado", añade, porque además tienen que ser capaces de incrementar las operaciones de forma segura y eficiente cuando la demanda suba y ello sea necesario.
IATA ha hecho un llamamiento a los propietarios de aeronaves arrendadas para que bajen el precio de los alquileres, y también a los aeropuertos y servicios de navegación aérea para que no incrementen los costes para las aerolíneas.
El único punto positivo de la situación es, para la asociación, que el combustible se mantenga a un precio bajo, aunque no descarta que empiece a subir en 2021 antes de que la recuperación esté en marcha.
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