La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha destacado este viernes en un comunicado que, para el Gobierno, es "una prioridad apoyar al sector turístico balear y contrarrestar los efectos del impacto de pandemia con inversiones que van a promover las grandes transformaciones pendientes del modelo turístico".
- Cambio de modelo en Baleares: el debate está en la sostenibilidad no en la masificación
- Los planes de Baleares con los fondos europeos para el sector
El objetivo de esta inversión es "apostar por la modernización de las infraestructuras, la diversificación, la inversión en economía verde, la eficiencia energética y la formación como palancas de desarrollo social y económico, así como mejorar la cohesión social, económica y territorial balear".
Asimismo, la ministra ha insistido en la necesidad de contar con el respaldo de los agentes sociales y las fuerzas políticas para aprobar "unos presupuestos de país" que ayuden a afrontar con determinación y confianza el futuro de España", ha declarado.
El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo también tiene previsto destinar 100 millones de euros en los próximos tres años a financiar un plan de recuperación del sector turístico en Canarias para contrarrestar el impacto de la crisis del coronavirus, según anunció el Gobierno el pasado jueves.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario