Vitrina 2021, la primera feria presencial poscoronavirus de la región - PUNTA CANA WEEK

BREAKING NEWS

Post Top Ad firt

miércoles, 7 de octubre de 2020

Vitrina 2021, la primera feria presencial poscoronavirus de la región

A través de un comunicado, la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato) confirmó que realizará su tradicional Vitrina Turística en 2021 y que se celebrará de manera presencial, los días 24, 25 y 26 de febrero. De este modo, podría convertirse en la primera feria física del sector tras la pandemia de COVID-19 o, mejor dicho, en convivencia con ella.


De acuerdo a lo informado por la entidad, la 40a edición del encuentro se desarrollará, como siempre, en Corferias de Bogotá, pero esta vez procurando “un lugar seguro y controlado, tanto para los expositores como para los visitantes, a través de la estructuración de medidas de bioseguridad, establecidas con base en las normas impuestas por el Gobierno nacional”. Dado que estas se van modificando a diario de acuerdo a la evolución de la curva epidemiológica, hoy no se puede confirmar cuál será el aforo, tanto de público como de expositores.

Al respecto, la presidenta ejecutiva de Anato, Paula Cortés Calle, fue enfática: “La Vitrina Turística de Anato será la primera feria del sector de Latinoamérica en realizarse tras la pandemia. Será, además, una oportunidad para que todos los empresarios del sector empiecen a promocionar sus portafolios para las cuatro temporadas vacacionales de 2021(Semana Santa, Mitad de año, Semana de Receso y Final de Año) y, de esta forma, ayudar poco a poco a la normalización y recuperación de la industria”.


Asimismo, confirmaron que el destino nacional invitado de honor será el anfitrión, Bogotá-Cundinamarca; sin embargo, dado el cambiante contexto, el internacional todavía no fue definido, y aseguran que la asociación “se encuentra en proceso de revisión” del tema.


El mensaje de Paula Cortés Calle en la cuenta de Twitter de Anato

“La versión 40a del evento será la apuesta más importante hacia la reactivación del turismo”, aseguró Cortés Calle, responsable de la organización del evento, que resulta clave también para la sostenibilidad de la propia gremial empresaria.

 

Y, finalmente, la dirigente concluyó: “Entendemos que estos meses no han sido fáciles para nuestro sector, sin embargo, el turismo sigue siendo una industria de mucho potencial en el mundo y de gran resiliencia, y por ello invitamos a reservar su stand desde ya y no quedarse por fuera de este evento”, concluyó la dirigente gremial”.


Nadie sabe hoy en qué condiciones llegará la actividad turística, y en especial las agencias de viajes, a febrero de 2021, pero la realidad actual presenta luces y sombras. La apertura de los vuelos nacionales y de los internacionales a varios países abrieron un interesante panorama de cara a la recuperación del sector. Sin embargo, el impacto de la crisis ha sido sumamente duro y, según la propia Anato, el 40% de las empresas del sector no ha renovado su inscripción en el Registro Nacional de Turismo (RNT), que las habilita para trabajar legalmente. Aunque desde la entidad explican que eso no significa que hayan cerrado, sí es posible que algunas de ellas se hayan volcado a la informalidad o incluso que las más pequeñas mantengan suspendidas sus tareas, a la espera de mejores condiciones en el mercado.

La Vitrina 2021 será en Corferias, en un espacio adaptado a los requerimientos sanitariois vigentes en febrero de 2021

Sin una proyección oficial a la fecha, el sector espera que la recuperación de las cifras turísticas récord de 2019 pueda producirse "en algún momento de 2022", tal como lo había señalado el presidente del Grupo Aviatur y miembro de la Junta Directiva de Anato, Jean-Claude Bessudo, en diálogo con HOSTELTUR. Este escenario coincide en principio con las estimaciones públicas y privadas de que la economía nacional pueda alcanzar un punto de equilibrio ese mismo año.

Pero en términos estrictamente turísticos, hoy la demanda inicial tras la reapertura se muestra lenta, por lo que será clave que en 2021 se multipliquen las acciones promocionales, y se cree que la Vitrina sirva como un fuerte espaldarazo en ese sentido. De ese modo se explica también en parte esta fuerte apuesta de Anato, ante un panorama verdaderamente incierto desde el punto de vista sanitario, en el que algunos especialistas avizoran una segunda ola de contagios en el país para finales de 2020.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Entradas populares

Smarter Loans 728X90

Post Top Ad