La tormenta Delta, en el Caribe, se fortaleció durante la última madrugada y amenaza a las costas de los estados mexicanos de Quintana Roo y Yucatán, donde podría impactar como un peligroso huracán de categoría 3 o 4 este mismo martes o en la madrugada del miércoles.
De acuerdo con la Secretaría de Turismo estatal, hay 40.935 turistas en la zona norte del estado, donde se prevé impactará el huracán.
Las personas que se encuentran en las zonas hoteleras de Puerto Morelos y Cancún, así como los que están en la isla de Holbox -unas 4.000- están siendo evacuados hacia los refugios ya instalados en el estado.
"Extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades", pidió Protección Civil a las autoridades.
e mediodía es Categoría 4
El Gobierno mexicano enviará 5.000 agentes de las Fuerzas Armadas a la península de Yucatán, previendo el impacto que puede causar el huracán Delta.
En la península de Yucatán rige un aviso de huracán para Cozumel y una parte de la costa que va de Tulum a Dzilam.
Luego entraría al Golfo de México y, según el patrón de trayectoria, terminaría impactando en algún punto de la costa de Estados Unidos el viernes, posiblemente en el estado de Louisiana con categoría 3.
Partes de islas Caimán y de Cuba están bajo advertencia o vigilancia de tormenta tropical, incluida la provincia de La Habana
No hay comentarios.:
Publicar un comentario