La escala de riesgo abarca el nivel 1, medio, que implica la prohibición de reuniones de más de seis personas y el cierre de locales de hostelerÃa a partir de las diez de la noche, mientras que el 2, alto, impide cualquier reunión entre personas que no viven bajo el mismo techo. El 3, el máximo nivel de alerta, obliga, además, al cierre de bares y pubs y se recomienda no entrar o salir de estas zonas de mayor restricción, como es el caso de Liverpool.
Si bien el nivel 2 no impide los desplazamientos a esas áreas, cualquier viajero tendrá que adaptarse a esas reglas más estrictas con las que cuentan, ya que solo podrán socializar con miembros de su propio hogar o de sus burbujas estables de convivencia, según recoge TTG. Está previsto que Londres y otras zonas pasen a este nivel el fin de semana.
Asimismo, si bien los británicos que viven en áreas de nivel 2 pueden viajar a otras partes del paÃs para pasar unas vacaciones, el Gobierno de Boris Johnson desaconseja hacer viajes "innecesarios". Además, solo podrán salir de vacaciones con personas de su hogar o su grupo estable de convivencia.
El Ejecutivo desaconseja también compartir una caravana o un vehÃculo privado para viajar con personas que no sean del grupo de convivencia.
Un caso bien distinto es el de los lugares que se encuentran en el nivel 3, que afecta a Liverpool. Para estas áreas el Gobierno recomienda desplazamientos solo por trabajo o estudios, mientras que los que residen en ellas solo pueden salir si el viaje es esencial.
Por si fuera poco, las autoridades de Gales están preparando sus propias regulaciones para evitar que las personas que viven en áreas con altos niveles de contagios se desplacen a la región.
Entretanto, en Escocia, si bien de momento no existen restricciones a los viajes, su primera ministra, Nicola Sturgeon, ha pedido a sus ciudadanos que no viajen en las próximas vacaciones escolares de octubre.
Alemania
Por su parte, los viajes por la propia Alemania también se tambalean ante el aumento de casos de COVID-19. Esta semana, la canciller alemana, Angela Merkel mostraba su insatisfacción por no haber logrado el consenso para la prohibición, o no, de pernoctaciones para los viajeros procedentes de zonas consideradas de riesgo del paÃs -es decir, con más de 50 contagios semanales por 100.00 habitantes, de acuerdo al criterio del Instituto Robert Koch (RKI), competente en la materia.
Actualmente hay más de cuarenta distritos o ciudades clasificadas como zona de riesgo -incluido BerlÃn, Múnich y otros núcleos urbanos-. Se estima que la prohibición de hospedaje afectarÃa a unos 14 millones de ciudadanos, del total de 83 millones de habitantes de Alemania
Esta medida ya se aplica en algunos Länder -estados federados-, pero en otros no, lo que ha generado confusión entre el ciudadano y el sector turÃstico, ya que además las cifras e incidencia de contagios varÃan a diario.
Las posturas eran tan divergentes que no se logró, admitió Merkel; por lo que la cuestión ha quedado aplazada a una reunión posterior, el 8 de noviembre, pasadas las vacaciones escolares de otoño.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario