El Caribe mexicano acoge más de 90 mil bodas al año y este 2020 aún no reactiva este importante segmento que también lo es para el turismo, pues aún no cuenta con protocolos frente al Covid-19. Asà lo detalla la secretaria de Turismo, Marisol Vanegas, dando cuenta que “ahà sà hay contacto fÃsico y tenemos que tener todas las medidas de prevención para evitar riesgos”.
No obstante, Quintana Roo aún no posee unos protocolos aprobados que sean la punta de lanza para reactivar este segmento. “Nos hacen falta bodas, Quintana Roo se caracteriza por más de 90 mil bodas al año de acuerdo a la cifra del 2019 y todavÃa no está listo el protocolo”, reitera la funcionaria, recoge Noticaribe.
En Quintana Roo se permiten eventos y convenciones con un 30 por ciento de aforo en espacios cerrados y hasta un 50 por ciento en espacios abiertos. Según Vanegas, las autoridades aún trabajan en la elaboración del protocolo de prevención para el segmento de bodas, en virtud de que las caracterÃsticas de estas reuniones requieren mayor atención para disminuir los riesgos de contagios de coronavirus.
Con respecto a los eventos de grupos y convenciones, expuso que el Semáforo Epidemiológico actual en color amarillo no permite incrementar el porcentaje de asistentes, sin embargo, se prevé que en próximas semanas se puedan llevar a cabo los primeros eventos que se reprogramaron, aunque algunos ya se han llevado a cabo con los protocolos de sanidad e higiene correspondiente.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario