Con la nueva modalidad generada por la pandemia del COVID-19 el sector de turismo es uno de los más afectados y ha tenido que reinventarse para poder brindar un servicio que proporcione la seguridad que requieren los huéspedes para mantener su salud durante su estadía en las instalaciones hoteleras.
En ese sentido, el sector turístico de República Dominicana se ha volcado a crear un plan de recuperación basado en crear protocolos para elevar los estándares de calidad existentes y así brindar más seguridad para evitar contagios a la hora de elegir el país para vacacionar.
Ello lo tiene bien claro el complejo Dreams Macao Beach Punta Cana Resorts & Spa, de la cadena hotelera AMResorts que reabrió sus puertas el pasado 9 de julio, el cual cuenta con todos protocolos de salud y seguridad, que son seguidos al pie de la letra por todo el personal que brinda servicios en el hotel.
Así lo pudo comprobar arecoa.com durante una visita a sus instalaciones, donde directivos del hotel explicaron que los protocolos se basan en un programa de Calidad, Seguridad e Higiene de 360 grados denominado “CleanComplete Verification”, certificado por Cristal International Standars y su programa Posi Check, que comienza desde el momento en que el huésped inicia a planificar sus vacaciones.
Se recuerda que el complejo, de carácter familiar todo incluido, cuenta con 500 suites distribuidas en seis edificios de cuatro pisos, junto con un componente de 18 villas.
Nueva modalidad restaurantes
El establecimiento de hospedaje cuenta con nueve opciones gastronómicas, de las que seis son restaurantes a la carta, corresponden al Safe Travels Stamp, que es el primer sello mundial de seguridad e higiene del mundo, con el objetivo de que los viajeros conozcan los gobiernos y empresas de cualquier tipo que han adoptado los debidos protocolos de salud e higiene.
Posee la categoría Preferred Club el cual tiene acceso a una área privada con licores y aperitivos de primera categoría, una piscina privada solo para adultos, un restaurante exclusivo para el desayuno y el almuerzo, y un bar con una selección de bebidas premium.
Además, los menús son proporcionados por vía códigos QR, el cual se encuentra disponible en la entrada del restaurante. Las mesas, sillas, manteles y utensilios son desinfectados frecuentemente, y el personal es requerido de utilizar máscaras en todo momento.
Con relación a la distribución de las mesas en los restaurantes y bares, se encuentran ubicabas a dos metros de distancia, siempre respetando el distanciamiento social, también la presentación de los alimentos y bebidas, están más personalizados, para así evitar que diferentes huéspedes toquen la misma superficie.
Áreas de las piscinas
Para las piscinas, los responsables de su mantenimiento se enfocan siempre en la desinfección de zonas comunes, y para su uso es requerido distanciamiento entre camastros de playa, se realiza una limpieza regular de equipo deportivo y de entrenamiento.
Las actividades que se permiten son en las que se respeta el distanciamiento social. Para otras amenidades y utensilios de spa se tiene un gran cuidado y se mantienen los envases sellados hasta su uso.
También, el hotel undécima propiedad de la marca en RD situado en Playa Macao, tiene un amplio parque acuático para toda la familia: el Explorer’s Club para los niños y el Core Zone para los adolescentes, los cuales llevan el mismo sistema de limpieza y desinfección.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario