A finales de año abrirá el considerado primer “super hotel boutique” del mundo, The Londoner, de la mano de Edwardian Hotels London, un 5 estrellas con 350 habitaciones, incluidas 35 suites y un ático en la torre. En sus 16 plantas también se distribuirán un gimnasio y spa subterráneos, dos salas de proyección privadas, seis restaurantes y un salón de baile de última generación. La sostenibilidad ha dirigido el desarrollo de todos los procesos. De hecho tras su apertura se convertirá en uno de los hoteles más ecológicos del mundo.
El próximo 1 de noviembre también inicia su actividad The Guardsman, un nuevo hotel boutique de lujo a un tiro de piedra del Palacio de Buckingham que ha sido diseñado como club privado. El establecimiento dispondrá de 53 habitaciones, además de seis residencias exclusivas para estancias más largas.
Londres se consolida asimismo como la puerta de entrada a Europa para las cadenas norteamericanas. Es el caso de la estadounidense NoMad, cuyo primer alojamiento fuera de su país de origen abrirá el 1 de diciembre en un edificio histórico en el corazón de Covent Garden. Sus 91 habitaciones se distribuirán en la antigua Corte de Magistrados, del siglo XIX, que se convertirá en lugar para eventos y reuniones privadas, y la Estación de Policía de Bow Street, donde un museo con exposiciones temporales homenajeará la historia de la Policía Metropolitana.
La primera incursión en Europa del Pan Pacific Hotels Group será en la nueva torre de la Plaza One Bishopsgate, justo enfrente de la estación de tren de Liverpool Street. El nuevo Pan Pacific London Hotel tendrá 237 habitaciones y suites diseñadas por Yabu Pushelberg. También contará con el salón de baile más grande de hotel, Square Mile, una piscina de horizonte infinito de 18 metros con vistas a la ciudad, y abundancia de espacios exteriores ajardinados.
Este invierno abrirá asimismo el nuevo Hotel Nobu London Portman Square, con 249 habitaciones y suites, un restaurante Nobu, salón de baile y espacios para reuniones, todo en el estilo minimalista de la marca. Desde las suites palaciegas hasta las acogedoras habitaciones modernas, cada una de ellas se inspira en el elegante jardín inglés que le da nombre.
Nuevos hoteles en otros destinos
Pero no sólo Londres acapara la atención de los inversores hoteleros, ya que otras ciudades también serán protagonistas de nuevas aperturas de aquí a 2022. Así, a finales de año iniciarán su actividad en Birmingham el Grand Hotel, inaugurado originalmente en 1879, tras una renovación que ha supuesto varios millones de libras de inversión, con 185 habitaciones, restaurante y bares, gimnasio y terraza exterior; así como la decimonovena propiedad de lujo de Red Carnation en Edimburgo, 100 Princess Street, con 30 habitaciones y un salón ejecutivo en un edificio histórico de la calle más famosa de la ciudad.
A principios de 2021 Hilton abrirá un nuevo hotel de lujo en Woking, en el Condado de Surrey, como parte de la regeneración del centro de la ciudad, tras una inversión prevista de 540 millones de libras, cerca de 600 millones de euros. De 4 estrellas y con 170 habitaciones, dispondrá asimismo de un Sky Bar en el piso 22, un restaurante que abrirá todo el día, una cafetería y un salón de eventos para hasta 500 personas.
En febrero concluirá la remodelación y conservación de la antigua cárcel de Bodmin en Cornualles. El proyecto, que ha supuesto una inversión de 40 millones de libras (44 millones de euros), incluye una nueva experiencia inmersiva en sus instalaciones del siglo XVIII, abierta al público desde este mes, y concluye con la inauguración de un establecimiento boutique de 70 habitaciones y restaurante, el Hotel Cárcel de Bodmin.
Un mes después el antiguo emplazamiento de Langham Glass estrenará un lujoso hotel boutique al norte de Norfolk. El Harper North Norfolk, propiedad de The Bijou Collection, combinará los lujos de la gran ciudad con el relax de la campiña. El histórico edificio de ladrillo y piedra tendrá 32 habitaciones con la última tecnología, además de dos restaurantes, bar, salón y spa con piscina, jacuzzi, sauna seca y de vapor y salas de tratamiento.
En verano The Pig de South Downs, en Sussex, de Home Grown Hotels, se sumará al inaugurado el pasado mes de julio en Harlyn Bay, en Cornualles. En ambos casos, y como sello característico de la marca, el huerto y el restaurante son su epicentro, de manera que todo lo que no pueda proceder del autoabastecimiento se obtiene de los mejores productores en un radio de 40 kilómetros en torno al establecimiento.
Finalmente habrá que esperar a la primavera de 2022 para que el edificio de oficinas de Natwest Court, cerca del centro comercial de Bristol, se convierta en un hotel Clayton de 4 estrellas con 255 habitaciones, bar, restaurante, gimnasio e instalaciones para reuniones. El grupo hotelero también está planeando la apertura de otro establecimiento de la misma categoría en el centro de Glasgow, cuya apertura está prevista asimismo para 2022. Con 300 habitaciones, bar y restaurante, estará situado cerca de la Estación Central de la ciudad. Como no hay dos sin tres, el Clayton Hotel Manchester, con 330 habitaciones, también abrirá sus puertas en 2022 en el centro de la ciudad.
Aperturas recientes
El pasado verano ya ha sido fructífero en lo que a aperturas hoteleras se refiere. Ejemplo de ello han sido el nuevo hotel boutique de 65 habitaciones Bike & Boot, para los deportistas y amantes de la aventura que quieran explorar la costa y el campo de Yorkshire; y el Hotel Indigo Bath, ubicado en un edificio georgiano en el centro de la ciudad con 166 habitaciones, incluyendo 12 lujosas dependencias subterráneas con techo abovedado.
Asimismo ha iniciado su actividad en un edificio victoriano de cinco pisos en Margate The Albion Rooms, propiedad de la banda de rock The Libertines y desarrollado por ella, por lo que cuenta con un estudio de grabación para uso de la banda y otros artistas. Además su bar, The Waste Land, en homenaje al poema de TS Eliot que tiene conexiones con Margate, acogerá actuaciones de poesía y música en vivo, así como exposiciones de arte en el futuro. Cada una de sus siete habitaciones tiene un diseño diferente, incluyendo las habitaciones temáticas para cada miembro de The Libertines.
Finalmente el 1 de octubre ha reabierto el lujoso hotel de 5 estrellas Buxton Crescent Health Spa en Crescent, una obra maestra de arquitectura en Buxton. Gracias a un proyecto de renovación multimillonario, el edificio original se ha transformado en un establecimiento de 80 habitaciones con salones de eventos. Inaugurado en 1789, en su momento fue el punto de partida de los planes del quinto Duque de Devonshire para crear una ciudad balneario georgiana de moda en Buxton, dada su tradición romana.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario