En el marco del Capítulo 11, la aerolínea mexicana planteó un fuerte ajuste de personal
Actualmente, Aeroméxico cuenta con 2.719 sobrecargos, por lo que este plan presentado al gremio supondría el despido del 37% de la plantilla.
Como parte de su proceso de reestructuración, en el marco del Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de los Estados Unidos, Aeroméxico le anunció al sindicato que necesita despedir a 1.000 de los 2.719 sobrecargos de su plantilla, además de plantear una revisión de los convenios colectivos de trabajo. El gremio rechazó discutir el tema hasta que no se hagan públicos los números de la empresa.
Tal como lo viene contando HOSTELTUR, la aerolínea mexicana Aeroméxico inició en medio de la pandemia un proceso de reestructuración en el que pudo acogerse al Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de los Estados unidos, mientras continúa operando. En ese marco, en septiembre operará 7.600 vuelos, lo que significa retomar casi el 75% de su actividad doméstica.
Sin embargo, a pesar de esa rápida recuperación, de las buenas perspectivas para los viajes en México en lo que resta de 2020 y de los avances en materia de financiamiento, la compañía avisó a la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) el despido de 1.000 sobrecargos, como consecuencia de la crisis.
Pero, además, la empresa plantea la necesidad de “revisar” las condiciones del contrato colectivo de trabajo, punto que la ASSA descartó negociar hasta "que no se conozcan de manera clara los datos financieros y operativos" de la compañía.
Como se señalaba, el pasado 30 de junio Aeroméxico se acogió al Capítulo 11 y, en ese contexto, a finales de agosto una corte estadounidense autorizó una financiación de hasta US$ 1.000 millones, justamente para que la aerolínea pudiera avanzar en su reestructuración mientras sigue operando.
If you’d like, you can donate to my PayPal!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario