Enrique De Marchena Kaluche, explicó al ministro de Turismo, David Collado, que que en ocasiones pasadas se ha opuesto a la aprobación de incentivos fiscales para proyectos inmobiliarios que no tienen un componente hotelero o de oferta complementaria, como son un campo de golf o una marina.
“Otorgar incentivos fiscales por 15 años a proyectos que simplemente adquieren inmuebles para luego venderlos, supone una pérdida para el Estado que deja de percibir el impuesto de transferencia inmobiliaria y el impuesto a la propiedad. Eso es simplemente un despropósito, como lo es aprobar proyectos turÃsticos que no están contemplados dentro del marco de la ley”, indicó.
Por lo que, solicitó que cualquier intervención que el Gobierno vaya a realizar en la Provincia de Puerto Plata sea integral y realizada desde Maimón hasta Cabarete.
Además, el abogado y experto turÃstico, externó preocupación por la situación que atraviesan las playas de Sosúa y Cabarete, donde no ha habido ordenamiento ni preservación adecuada y sostenible de las mismas.
De Marchena Caluche se refirió en estos términos durante su intervención en la reunión que se llevó a cabo entre Collado y el sector hotelero, donde aprovecho para felicitar al ministro y el nuevo gobierno por las medidas integrales que ha adoptado para relanzar el sector Turismo del paÃs.
También indicó que le felicitaba por lo que entiende será una aplicación correcta del espÃritu y la letra de la ley.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario