Los únicos paÃses no europeos incluidos en la lista son Australia, Canadá, Corea del Sur, Georgia, Japón, Nueva Zelanda, Ruanda, Tailandia, Túnez y Uruguay.
España es el paÃs de Europa con mayor incidencia de COVID-19, con 235 nuevos contagios por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 dÃas, un Ãndice nueve veces más alto que el lÃmite establecido por Finlandia.
El aumento del lÃmite de contagios permitidos tiene como objetivo facilitar la llegada de viajeros extranjeros para reducir el impacto económico de la pandemia en el sector turÃstico, en especial en la región de Laponia, la más dependiente del turismo en la temporada invernal
Al mismo tiempo, supondrá un balón de oxÃgeno para la aerolÃnea nacional Finnair, cuyas operaciones se han reducido drásticamente por la pandemia y le han obligado a despedir temporalmente y por turnos a toda su plantilla.
Aunque continúa creciendo lentamente, el Ãndice de contagios de Finlandia está entre los más bajos de Europa, con apenas 8,1 infectados por 100.000 habitantes en las dos últimas semanas.
Según los últimos datos oficiales, Finlandia ha registrado hasta la fecha 8.469 casos confirmados y 337 muertos por COVID-19, con una tasa de 154 contagios y 6,1 fallecidos por cada 100.000 habitantes.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario