Casi 6.000 profesionales y empresarios del sector turístico de China ya aprobaron algún curso en la plataforma virtual de capacitación de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú) y, según el organismo, ya tienen suficiente información y las herramientas tecnológicas para comenzar a comercializar el destino una vez que estén dadas las condiciones para que el país pueda recibir visitantes extranjeros.
A través de un comunicado, PromPerú señaló que el interés del mercado chino durante este año, a pesar de la pandemia, creció exponencialmente, y esto se verifica en la cantidad de inscriptos en su plataforma, que creció un 175% entre enero y julio.
A la fecha, informó la agencia de promoción, se logró alcanzar la cifra récord de 7.900 registros, de los cuales 3.344 los que se inscribieron entre enero y julio del presente año. De hecho, durante el aislamiento 5.871 participantes, es decir más del 70% del total de agentes registrados, ya culminó su instrucción, y por ende “ya tiene un amplio panorama sobre lo que es el país como destino turístico y cultural”.
La plataforma digital de PromPerú brinda conocimientos de historia y cultura; contenidos de naturaleza y experiencias; y herramientas para que los agentes de viajes chinos puedan diseñar y preparar sus paquetes turísticos hacia el Perú. De acuerdo al organismo, la importancia de los cursos radica en que también “se establecen relaciones con estas empresas del sector, integrando soluciones tecnológicas de apoyo a la venta de programas desde China hacia el Perú”.
El primer curso vurtual de PromPerú para ese mercado, en 2017, fue el CTA I (Academia de Viajes China), a través de la red social más utilizada en China, WeChat, con información general sobre Perú. Y en 2018 se impulsó un nivel más avanzado, el CTA II, con una temática más diversificada, para los que ya habían concluido el CTA I.
Los cursos, explicaron, “se adaptan a la coyuntura actual y forman parte de la estrategia de promoción digital de turismo receptivo que la entidad desarrolla en el mercado chino, la misma que se está implementando desde hace dos años para atraer viajeros de alto gasto, principalmente los independientes acostumbrados a viajar a destinos de larga distancia”.
Adicionalmente, se creó un directorio online alojado en WeChat, con el objeto de mostrar una oferta de servicios diversificada, una verdadera “vitrina digital de exposición de productos peruanos para el mercado chino”. La misma, entre enero y julio recibió la visita de más de 2.400 agentes de viajes de ese país.
De manera simultánea, y tal como lo contó HOSTELTUR, Perú lleva a cabo una fuerte campaña en las redes sociales de China, de la mano del trade local. Sus piezas audiovisuales ya fueron vistas por más de 7 millones de usuarios.
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