Uno de cada cinco turistas peruanos viaja en pareja. Asà se desprende del estudio Perfil del Vacacionista Nacional (PVN), correspondiente a 2018, que fue elaborado por la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú), que estudia en detalle la composición y las caracterÃsticas del mercado nacional.
De acuerdo al informe, la edad promedio de estos viajeros es de 37 años -por lo que se entiende que corresponden al segmento millennial-, y permanecen en el destino escogido unas cuatro noches. En ese lapso gastan aproximadamente 502 soles por persona (casi US$ 149).
Más de la mitad (51%) de estos viajeros en pareja no tiene hijos, y aseguran que su principal motivo para viajar por vacaciones es “descansar y relajarse” (34%). En ese sentido, el 53% afirma se preocupa porque el lugar ofrezca “paisajes atractivos” y el 29% por que sea “seguro”, y para esto se suelen informar mucho antes de viajar; de hecho, es el grupo que más lo hace.
Aunque la mitad de ellos prefiere un destino jamás visitado, este grupo de viajeros se destaca por su preocupación por la seguridad y por la búsqueda de la comodidad. Y, asimismo, prestan mucha atención a la oferta turÃstica que hay en el destino seleccionado, los costos de alojamiento y sus caracterÃsticas, asà como el precio de los paquetes y sus servicios.
Un dato más que interesante para el canal comercial es que estos turistas son, según el informe, los que más adquieren paquetes turÃsticos, en especial antes de viajar a su destino. Explican que esto ocurre, en parte, por la seguridad que estos servicios les ofrecen, pero también por las comodidades que les brindan.
Además, estos vacacionistas se encuentran entre los que más viajan en avión hacia su destino (20% del total); y el 80% de ellos elige permanecer en alojamientos pagados, en lugar de hospedarse en casa de algún familiar o amigo, lo que habla de su atractivo nivel de gasto. Pero el 16% financia su viaje con tarjetas de crédito, la cifra más alta entre los turistas de la muestra.
Entre sus rubros de gasto se destacan las visitas a museos, centros arqueológicos y áreas naturales (68%); y la diversión nocturna (29%). De hecho, son los vacacionistas que más gastan en este último aspecto.
Finalmente, los destinos favoritos de los peruanos que viajan en pareja, según PromPerú, son las ciudades de Lima, Ica, Piura, Cusco y JunÃn.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario