El empresario defendió una vez más el uso de criptomonedas y dijo que él las prefiere al dinero emitido por el gobierno; desde la aparición del coronavirus de ma mostrado más entusiasta en el tema
Elon Musk, suele mover los mercados con sus tweets irreverentes y ahora, aparentemente se prepara para la “guerra”. Musk recientemente ha apostado por la criptomoneda Dogecoin, lo que ayudó a que el precio de la divisa se disparara a una capitalización de mercado alucinante, pero ahora vislumbra una “batalla” entre las monedas fiduciarias respaldadas por el gobierno y las criptomonedas independientes.
“La verdadera batalla es entre fiat (una moneda emitida por el gobierno que no está respaldada por un producto básico como el oro) y cripto”, dijo Musk, a través de Twitter . “A fin de cuentas, yo apoyo este último (cripto)”.
Las palabras de Musk, quien ha dicho que planea poner un Dogecoin en la luna con la misión DOGE-1 de SpaceX a principios del próximo año, han hecho que los precios de Bitcoins y criptomonedas se comporten como una montaña rusa este año.
“No he vendido ni venderé ninguna (Dogecoin)”, tuiteó Musk esta semana, en respuesta a las afirmaciones de sus crÃticos.
En febrero, Musk hizo que el precio del Bitcoin se elevara considerablemente cuando anunció que Tesla habÃa comprado $1,500 millones de dólares en criptomonedas y la impulsó aún más cuando la compañÃa dijo que aceptarÃa bitcoins como pago . Mientras tanto, SpaceX ha dicho que aceptará la Dogecoin.
“Esta misión demostrará la aplicación de la criptomoneda más allá de la órbita terrestre y sentará las bases para el comercio interplanetario”, dijo el vicepresidente de ventas comerciales de SpaceX, Tom Ochinero.
“No he vendido ni venderé ninguna (Dogecoin)”, tuiteó Musk esta semana, en respuesta a las afirmaciones de sus crÃticos.
En febrero, Musk hizo que el precio del Bitcoin se elevara considerablemente cuando anunció que Tesla habÃa comprado $1,500 millones de dólares en criptomonedas y la impulsó aún más cuando la compañÃa dijo que aceptarÃa Bitcoins como pago . Mientras tanto, SpaceX ha dicho que aceptará la Dogecoin.
“Esta misión demostrará la aplicación de la criptomoneda más allá de la órbita terrestre y sentará las bases para el comercio interplanetario”, dijo el vicepresidente de ventas comerciales de SpaceX, Tom Ochinero.
Sin embargo, Musk fue en parte culpable de un colapso de bitcoin y las criptomonedas en general este mes luego de sus crÃticas al uso de energÃa de Bitcoin, lo que llevó a Tesla a suspender los pagos con esa divisa hasta que “haga la transición a una energÃa más sostenible”.
Musk parece haber tenido su interés previo en las criptomonedas impulsado por el gasto gubernamental inducido por la pandemia del coronavirus durante el último año, con muchos economistas cada vez más preocupados por la inflación y las tasas de interés más bajas.
“Cuando la moneda fiduciaria tiene un interés real negativo, solo un tonto no buscarÃa en otra parte”, dijo Musk a través de Twitter en febrero, y agregó: “Bitcoin es casi tan sólida como el dinero fiduciario. La palabra clave es ‘casi'”.
La Reserva Federal (Fed) junto con muchos otros de los principales bancos centrales del mundo han intentado compensar el daño económico causado por los bloqueos y la pandemia, dejando a muchos inversores temerosos de que sus dólares se devalúen por el enorme aumento de la oferta de dinero.
“El inicio de enormes paquetes de estÃmulo en respuesta a la pandemia continuará exponiendo las monedas fiduciarias peligrosamente a la inflación e inestabilidad y con las tasas de interés en mÃnimos, hay poco que hacer”, dijon Jai Bifulco, director comercial de la inversora de metales preciosos Kinesis.
“Es sólo una cuestión de tiempo antes de que el sentimiento hacia las monedas fiduciarias haga realidad un mundo en el que ya no sean tan relevantes”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario