Un grupo de munícipes del Distrito Verón-Punta Cana, acompañados de representantes de diversas organizaciones de la sociedad civil, expresaron su apoyo a la resolución del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), que ordena la paralización de los trabajos de construcción del aeropuerto de Bávaro.
Uridys Marte, dirigente comunitario de la demarcación turística, leyó un comunicado en el que sostuvo que como munícipes han sido respetuosos de las diversas opiniones vertidas en relación al proyecto de construcción de un nuevo aeropuerto en la zona.
Enfatizó que apoyan el desarrollo de la comunidad turística, pero apegado a la ley, a un plan de ordenamiento y de acuerdo a programas de desarrollo basado en necesidades prioritarias.
En ese sentido, los deferentes Crucito Báez, Amaurys Martínez y Juan Acosta coincidieron en que no se oponen al desarrollo de la demarcación turística, pero que proyectos como el de una nueva terminal aérea deben ajustarse a lo establecido en el ordenamiento jurídico nacional.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario