Fiduciaria Reservas y la Dirección General de Alianzas Público-Privadas (DGAPP) pusieron en marcha el Fideicomiso Pro-Pedernales, una iniciativa que regulará y promoverá inversiones e infraestructuras de servicios que muestren potencial para incidir en el desarrollo turÃstico y económico de esa provincia.
El acto de firma del Fideicomiso estuvo encabezado por Samuel Pereyra, administrador general de Banreservas y presidente del Consejo de Fiduciaria Reservas; Sigmund Freund, director ejecutivo de la DGAPP; y Andrés Vander Horst, gerente general de Fiduciaria Reservas.
“La Familia Reservas, a través de su fiduciaria, pone al servicio de esta singular iniciativa de desarrollo toda su colaboración humana y técnica para su éxito. Entre las iniciativas más importantes que debemos poner en práctica se encuentra la construcción de un aeropuerto y más de 10,000 habitaciones en complejos hoteleros”, dijo Pereyra.
Explicó que el trabajo conjunto busca incentivar la inversión púbico-privada, para dinamizar sustancialmente la economÃa de Pedernales y contribuir con la creación de empleos, la activación del comercio, la artesanÃa y la pequeña industria, según comunicado.
En tanto Freund afirmó que “con la firma del Fideicomiso se instrumenta el vehÃculo jurÃdico necesario a los fines de articular el anteproyecto de Alianza Público-Privada que sustentará la iniciativa pública para el desarrollo turÃstico sostenible de esta provincia”.
“Esta firma, es una muestra de responsabilidad de los compromisos asumidos por el presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, con el paÃs, sobre todo con esta provincia del Sur. Es voluntad y prioridad del Estado dominicano crear un mecanismo sostenible que asegure una gestión transparente, eficiente y financieramente viable para el desarrollo de la zona de Pedernales y la promoción del turismo y de sus actividades conexas en esta provincia”, dijo.
El Fideicomiso Pro-Pedernales se originó en el decreto 724-20, del presidente Luis Abinader, quien concibió el Plan de desarrollo del Suroeste, que aspira a convertir esa región en un destino modelo, con un turismo diversificado que preserve el medioambiente al tiempo que impacte la economÃa regional, el empleo y mejore la calidad de vida de sus pobladores.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario