El representante de la provincia Hermanas Mirabal, doctor Bauta Rojas, sometió durante la sesión de este miércoles, un proyecto de resolución que solicita al Ministerio de Obras Públicas la intervención inmediata de la Autopista Duarte.
La iniciativa busca que el gobierno dominicano intervenga la referida vía desde el kilómetro 9 en Santo Domingo hasta la provincia Santiago de los Caballeros en ambas direcciones, declarar de alta prioridad la reconstrucción de su capa de rodadura, los drenajes, señalización horizontal y vertical, así como la iluminación de la misma, igualmente la resolución ordena declarar la vía como prioridad nacional y crear una comisión de senadores que se encargue de dar estricto seguimiento al cumplimiento de esta.
“Dijo que la autopista Duarte en todo su trayecto tiene tramos que están totalmente sin iluminación, sin señalización y sin drenaje lo que se ha convertido en una amenaza para quienes transitan por esta vía, con una cantidad de accidentes de tránsito alarmantes, que a su vez provocan miles de muertes cada año”, expresó Rojas Gómez.
«La autopista Duarte se ha convertido en la vía de la muerte: transitar de día es un peligro extremo y de noche un pasaje hacia la muerte. Externó Rojas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario