Los ciudadanos venezolanos que deseen viajar como turistas a los países que integran el Reino Unido, tendrán que gestionar el visado correspondiente a partir del 5 de mayo del 2014, incluidos aquellos que poseen un pasaporte biométrico con chip.
Los actuales requisitos de visa para trabajar, estudiar por períodos mayores de seis meses e inmigración familiar no cambiarán, informó en un comunicado la embajada británica en Caracas.
Los interesados deberán completar sus solicitudes de visa a través de la página web www.visa4uk.fco.gov.uk. El sistema en línea les permitirá programar una cita para entregar la documentación de soporte de su solicitud, así como para la captación de su información biométrica (huellas dactilares y fotografía digital).
El costo de una solicitud de visa de entrada múltiple para visitantes, válida por un período de hasta 6 meses, es de 80 libras esterlinas en el caso de ser tramitada en el territorio venezolano, lo que equivale a 874 bolívares.
Aquellas personas que viajen con frecuencia podrán solicitar visas de visitante de entradas múltiples con una duración de 2, 5 o 10 años, siempre y cuando cumplan con los requisitos de las mismas. Las visas con un período de validez mayor tienen un costo más alto.
El estándar global de procesamiento de solicitudes de visas de visitante de la agencia del Reino Unido para visas e inmigración es de 15 días hábiles.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario