En un contexto marcado por la pandemia, la socimi contabiliza 15 reaperturas de hoteles desde el levantamiento de las medidas restrictivas y 13 hoteles cerrados. De estos, se prevé la apertura de 10 de ellos en los próximos meses.
Entre los que no está operando figuran establecimientos que bien estaban cerrados por reforma o por tener su temporada alta en invierno, como los situados en Canarias y Baqueira, o por tener un perfil urbano cuya actividad se retoma tras la campaña de verano. Los tres restantes se corresponden con hoteles de perfil vacacional cuya temporada alta es la de verano y cuya reapertura tendrÃa lugar en primavera de 2021.
Como consecuencia de la situación actual, la compañÃa ha llevado a cabo diversas negociaciones con los operadores que solicitaban alternativas en el pago de las rentas contractuales. En este sentido, Atom ha cobrado el 85 % de las rentas mÃnimas garantizadas presupuestadas hasta el mes de septiembre.
El 15 % restante corresponde a rentas que han sido negociadas y aplazadas para los próximos 2 años (8 %) y a aquellas que están actualmente en proceso de negociación o litigio (7 %).
Ante la complejidad de la situación, Atom señala que es difÃcil realizar estimaciones a futuro o anticipar las consecuencias que la COVID-19 pudiera tener en la hotelerÃaespañola y apunta que aunque el sector cuenta con más fortalezas que en crisis anteriores se prevé la aceleración de posibles procesos de consolidación, mayoritariamente a través grupos inversores adquiriendo activos de grupos medianos o familiares.
La compañÃa, que cotiza en el BME Growth, antes Mercado Alternativo Bursátil (MAB) tiene una cartera de 28 activos hoteleros, tanto urbanos como vacacionales, y que son operados en su mayorÃa por Meliá y Marriott.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario