Miembros de la directiva del Clúster Turístico Boca Chica se reunieron con representantes de la fundación MAIS Puerto Plata y el Proyecto Caminantes de la Caleta para firmar el acuerdo “Finalizar la prostitución y el tráfico infantil” (Ecpat, End Child Prostitution and Trafficking, por sus siglas en inglés).
El presidente del Clúster Turístico de Boca Chica, Manuel Coppi, dijo que el acuerdo muestra su compromiso de consolidar un turismo responsable y sostenible, construyendo ambientes de tolerancia cero ante cualquier el abuso infantil.
Destacó que trabajará para sensibilizar a todo su personal y a los viajeros que visitan este polo turístico proporcionando información del impacto negativo de la explotación de niños y adolescentes y cómo esto repercute tanto en las familias afectadas como en el destino turístico y por ende en la sociedad.
“Tenemos una responsabilidad como empresarios de velar por el bien de nuestros niños, niñas y adolescentes. El turismo es una actividad de diversión, de relajación y de experiencias positivas para los que nos visiten y lo debe ser también para la comunidad local”, manifestó.
Agregó que “Lamentablemente a veces hay personas que quieren aprovecharse de la vulnerabilidad y necesidad de una parte de la población y es nuestro deber de no permitirlo y denunciarlo”.
En tanto, Jamell Báez, vicepresidenta del Clúster, apuntó que “todos los negocios afiliados al Clúster deben cumplir con ciertos niveles de ética e implantar protocolos para evitar la explotación sexual de menores de edad”, según comunicado.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario