Otra de las medidas que podrÃan ser realidad en los próximos dÃas en el paÃs es la prohibición de socializar entre hogares, una medida dura que se añadirÃa a nuevos confinamientos y al cierre de los pubs, bares y restaurantes, para hacer frente a la segunda ola del coronavirus, que se acelera rápidamente en el Reino Unido.
“No queremos imponer nuevas restricciones pero, por supuesto, estamos atentos a lo que ocurre con la tasa de COVID (...) para saber qué es lo que podemos hacer”, dijo Hene Whately, subsecretaria del Ministerio de Salud, en declaraciones a Sky News
El periódico The Times publicó que el Gobierno se prepara para imponer un confinamiento total en gran parte del norte de Inglaterra y posiblemente en Londres. El diario informó de que se ordenarÃa el cierre durante dos semanas de todos los pubs, restaurantes y bares.
“Este es el momento en que el que todavÃa tenemos una oportunidad para controlar la situación”, agregó Whately. “Tenemos que romper la cadena de contagio”, dijo, aunque preguntada especÃficamente por las medidas que pensaban implantar, no quiso confirmar ni desmentir la información aparecida en The Times.
Fiesta en la calle
Además, la polÃtica tachó de “preocupantes” las fotos que aparecieron en los medios durante el fin de semana, mostrando a multitudes de jóvenes siguiendo con la fiesta en la calle después del cierre de los bares, que es a las 10 de la noche desde la semana pasada.
Desde el jueves pasado y ante la expansión de la pandemia, el Ejecutivo británico elevó el grado de alerta desde el tercer nivel hasta el cuarto, en una escala de cinco, lo que refleja un "alto riesgo de transmisión" y la necesidad de medidas de "distancia social".
Además de la imposición de un cierre temprano, casi un toque de queda para bares, restaurantes y pubs, las nuevas restricciones impedirán que en los establecimientos de hostelerÃa ingleses se pueda pedir o consumir en la barra, y el servicio estará restringido a las mesas.
Las reuniones sociales tanto interiores como exteriores no pueden exceder las seis personas.
Túnez cierra fronteras con el Reino Unido
Este mismo lunes Túnez ha metido al Reino Unido en su "lista roja", lo que significa que los británicos no tienen permitida la entrada en el paÃs norteafricano, a no ser que sean residentes.
Los residentes deberán pasar un test PCR 72 horas antes de viajar y mostrar el resultado negativo a su llegada a Túnez, cumpliendo una cuarentena de 14 dÃas. Los primeros siete dÃas de cuarentena se cumplirán en un centro especÃfico, cuyos gastos correrán a cargo del pasajero. En ese lapso de tiempo, se les hará un segundo test. Si esa segunda prueba también es negativa, los pasajeros podrán pasar la segunda mitad de la cuarentena en sus casas.
Igual que Túnez, Barbados ha puesto este lunes al Reino Unido en su lista de paÃses de "alto riesgo".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario