Crean en Colombia una alianza de hoteles boutique - PUNTA CANA WEEK

BREAKING NEWS

Post Top Ad firt

miércoles, 9 de septiembre de 2020

Crean en Colombia una alianza de hoteles boutique


"Secretos de Colombia" busca unificar experiencias y estandarizar la calidad de servicio

Convocados por Oliver Dufeu, director de Nahbu y líder del proyecto, los hoteles dieron vida a “Secretos de Colombia”, una alianza que también funciona como un sello que busca asegurar al pasajero estándares de calidad y un variado portafolio de experiencias boutique, en un contexto en el que los viajeros querrán evitar los hoteles masivos y las grandes aglomeraciones.

"Secretos de Colombia" incluye 13 establecimientos boutique de 10 destinos colombianos

Al respecto, Dufeu contó: “Nos preguntamos qué podíamos hacer para sobrepasar este momento y enseguida pensé que la unión hace la fuerza. Por eso convoqué a mis colegas, a los 13 mejores hoteles boutique del país, con los cuales compartiéramos el mismo nivel de servicio y tuviéramos compromisos con la sostenibilidad y así transmitir experiencias, a lo que todos respondieron que sí enseguida”.
“Pocos colombianos saben que existen esos hoteles boutique de alto nivel y que hay mucho por explorar dentro del territorio nacional. Por eso queremos compartir estos ‘secretos” con ellos’”, agregó el empresario.
Y es que, según explicó ProColombia, “‘Secretos de Colombia’ tiene varios propósitos”, como “fortalecer su demanda en el mercado nacional uniendo sus experiencias en este proyecto, además porque seguramente este será el primer eslabón que comenzará a funcionar una vez la industria se reactive”.

En ese sentido, Flavia Santoro, presidenta del organismo, aseguró que “esta iniciativa da señales de cómo los actores del turismo se están uniendo para estar preparados cuando comience a activarse la industria”. “Apoyamos este tipo de proyectos porque cada esfuerzo que haga la cadena turística es un paso más hacia la recuperación económica. Por eso avanzamos en el plan de reactivación del sector liderado por el Gobierno nacional llamado ‘Compromiso por Colombia’, cuya base está en recuperar la confianza de los turistas y promover un turismo sostenible”, aseguró la funcionaria.

Pero, además, dado que la desescalada doméstica en Colombia se está dando en un marco de convivencia con el COVID-19los protocolos de bioseguridad resultan una pieza clave
Al respecto, aseguraron que los 13 hoteles a través de este proyecto han trabajado en estos parámetros “de manera rigurosa”.

“Estamos capacitando a nuestros equipos, creando planillas de control y comprando las herramientas para estar ciento por ciento listos para cuando abramos de nuevo”, aseveró Dufeu.
Los 13 hoteles de “Secretos de Colombia” son Calanoa, ubicado en el Amazonas; Cannúa, en Antioquia; Casa Barichara y Casa Yahri, en Barichara; Las Islas, en Barú; Casa Legado, en Bogotá; La Manigua, en Caño Cristales; Casa San Agustín y Quadrifolio, en Cartagena; Hacienda Bambusa y Sazagua, en el Eje Cafetero; Corocora Camp, en Los Llanos; y Villa Playa Tayrona, en Tayrona.

Finalmente, resaltaron que un elemento importante es que “todo lo anterior bajo parámetros de sostenibilidad”. Y, en ese aspecto, Dufeu concluyó: “El concepto mismo de la hotelería boutique implica ser poco invasivos con el medioambientetrabajar en conjunto con la comunidadrespetar las tradiciones y culturas locales para que perduren; y promover un turismo alternativo, en el que el viajero sea más activo, participe de su viaje y aporte. Y además de las medidas medioambientales que tomamos internamente, invitamos a nuestros clientes a compartir esta filosofía a través de experiencias de viaje”.

If you’d like, you can donate to my PayPal! ðŸ™‚



HT

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Entradas populares

Smarter Loans 728X90

Post Top Ad