El Ministerio de Turismo de la República Dominicana (Mitur), en colaboración con el Clúster Turístico y la Alcaldía de Santiago, realizó un Press Trip, en el cual participaron 24 periodistas de Santo Domingo, Barahona y La Romana, con el objetivo de conocer los principales atractivos de la Ciudad Corazón.
De acuerdo a la publicación de Mitur, los comunicadores que participaron en el viaje de familiarización visitaron los lugares más emblemáticos y las manifestaciones culturales relacionadas con el arte y la gastronomía en la ciudad de Santiago.
Los mismos tuvieron la oportunidad de conectarse con los murales culturales en el que se expresa el arte y la cultura de diversas personalidades importantes del país.
Santiago de los 30 Caballeros, se ha visto sacudida por un fenómeno cultural llamado “La Ruta de los Murales”, una iniciativa del gobierno municipal de Santiago apoyada por su alcalde Abel Martínez, valorando el arte y la cultura Dominicana.
La gestora cultural, Yanilsa Cruz, manifestó que los murales han tenido gran influencia en la economía de la ciudad y que a través de ellos se ha creado una cultura de turismo sostenible al rescatar los barrios y espacios públicos con arte, que ha dado como resultado el surgimiento de nuevos negocios, como tiendas de artesanía, comida rápida, venta de helados, dulces criollos, entre otros.
“Desde la señora que vende dulces, los coqueros, colmadones, hasta grandes comerciantes, han manifestado el reflejo del incremento en sus ventas, luego del rescate integral de los espacios con arte, es que Santiago se ha redimido y el Turismo Cultural se ha hecho su protagonista, por eso, cadenas locales e internaciones como Telemundo y Univisión, han venido a documentar el Muralismo de la Ciudad Corazón”, agregó Cruz.
Durante el recorrido los periodistas visitaron además, el Parque Central de Santiago, Parque de la Mujer, el Centro León, entre otros lugares.
En la ruta estuvo presente Ramón Paulino, presidente del Clúster Destino Turístico Santiago, quien acompañó y felicitó a Milka Hernández, encargada del Departamento de Promoción Turística Nacional del MITUR, por la gran oportunidad de difundir a través de la prensa nacional los atractivos turísticos de la denominada Ciudad Corazón.
De igual manera estuvo presente Yomaris Gómez, directora de la Ruta Turística de Santiago, quien expresó que le parece excelente el press trip que realiza el MITUR, indicó que el apoyo que reciben de los periodistas a nivel nacional es de gran importancia para el clúster, ya que ayudan a difundir los atractivos que hay en Santiago para de esa manera despertar la euforia en los dominicanos de hacer turismo interno.
Estos encuentros forman parte de la estrategia de promoción interna del Mitur, para que a través de los medios de comunicación los dominicanos conozcan mejor la gran variedad de atractivos turísticos con que cuenta República Dominicana y programen sus vacaciones y disfrute de un país que “Lo tiene Todo”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario