Harbor Village, en la terminal de cruceros de Freeport Harbor, y el complejo turÃstico de Grand Lucayan -hotel, centro de convenciones, parque acuático- componen el proyecto de US$ 300 millones que la compañÃa Holistica Destinations desarrollará en la isla de Grand Bahama.
El acuerdo firmado con el gobierno de Bahamas incluye la participación de empresas locales y compromete la generación de empleo y oportunidades de negocio.
La isla de Grand Bahama y el puerto de Freeport fueron arrasados hace seis meses por el huracán Dorian, el más violento que ha sufrido el paÃs.
El plan de Holistica -una empresa conjunta entre Royal Caribbean y el grupo desarrollador ITM de México- está basado en dos locaciones ubicadas a unos 15 kilómetros entre sÃ.
El complejo en Lucaya incluye un hotel de 526 habitaciones, centro comercial, spa, parque temático acuático y de aventura, un centro de convenciones de 3.700 m2, restaurantes, bares y vida nocturna.
Harbor Village, por su parte, incluye la ampliación de la terminal de cruceros en Freeport Harbor y la construcción de tiendas y restaurantes, áreas de playa y un centro de excursiones en tierra.
"Este nuevo desarrollo creará una experiencia de clase mundial para los huéspedes y brindará una esperanza renovada para el renacimiento de Gran Bahama", dijo Michael Bayley, presidente y CEO de Royal Caribbean International.
El primer ministro de Bahamas, Hubert Minnis, agradeció a Holistica por invertir en Gran Bahama porque, dijo, "este proyecto generará oportunidades laborales y empresariales para sus residentes".
"Para cuando terminemos, a principios de 2022, el puerto estará listo para albergar los cruceros más grandes del mundo", dijo Mauricio Hamui, del Grupo ITM, ya que "la capacidad del puerto se ampliará enormemente".
Impacto económico
Un estudio realizado en mayo de 2019 por Tourism Economics, una empresa de Oxford Economics, indicó que en un plazo de 22 años se producirÃa un aumento de US$ 9.100 millones en el PIB de las Bahamas como resultado de este proyecto.
Además, el proyecto prevé la creación de 3.000 empleos directos durante los perÃodos pico de construcción y operación.
Una vez que se complete el desarrollo, se proyecta que Gran Bahama reciba a más de 2 millones de viajeros anualmente.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario