Según la información oficial, las llegadas aéreas y marítimas extranjeras totalizaron más de 7,2 millones en 2019, un aumento de 9% respecto a 2018.
Desde 2009, las islas han experimentado un incremento constante en las llegadas aéreas y marítimas con un aumento del 52% en solo 10 años.
El número de pasajeros hospedados en la isla por lo menos por una noche fue el más alto en la historia, con 1,78 millones, entre los que los visitantes estadounidenses representaron 1,45 millones.
"Este extraordinario logro no hubiera sido posible sin el arduo esfuerzo y dedicación de un gran equipo que trabaja tras bambalinas con el Ministerio de Turismo, así como del excelente trabajo de todas las empresas del sector turístico de las Islas", dijo la directora general del Ministerio, Joy Jibrilu.
En concreto, las autoridades atribuyen este éxito histórico "al excelente trabajo de marketing basado en la obtención de datos y estrategias agresivas en lo que se refiere a las relaciones públicas, ventas y transporte aéreo"
A su vez, se reconoce "el arduo trabajo y la dedicación de representantes de hoteles, resorts, oficinas de turismo y operadores terrestres de las islas".
El gobierno reconoció el respaldo, después del huracán Dorian, de "los medios especializados en viajes y estilo de vida que se unieron para apoyar a las Islas de Las Bahamas al alentar a sus lectores a planificar sus viajes hacia este destino".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario