Top 10 de innovaciones que podrían cambiar la experiencia de volar, según el canal MojoTravels.
# 10: Cabinas desmontables. De entre tantas ideas, malas y buenas, que ha patentado el fabricante aeronáutico europeo Airbus está esta: cabinas desmontables para reducir los tiempos de embarque del avión, un deseo fijo de las aerolíneas. Cada momento que un avión está parado es un tiempo en que no está ganando dinero.
Esta idea de "módulo de cabina extraíble" reduciría el tiempo de escala, ya que, supondría cambiar una cabina llena de pasajeros y carga, lista en el aeropuerto a la espera de la llegada del avión que la va a transportar, del que se extraería, a su vez, la que trae. Un inventor ucraniano sugirió que se acondicionara esta cabina para eyectarla y se posara en tierra, salvando a los pasajeros en caso de un fallo en la aeronave.
# 9: Asientos convertibles. Asientos que pueden transformarse de diseño para clase Economy a Premium y viceversa. Si un pasajero desea un upgrade de su asiento de clase ejecutiva a un asiento de primera clase, la aerolínea podría realizar el cambio con solo presionar un botón.
# 8: Acceso a Internet asequible que realmente funciona
# 7: Aviones verdes, más ecoeficientes y que operen con biocombustible, y más silenciosos
# 6: Bodegas de carga para relajarse.
# 5: Vuelos supersónicos. Varios principales actores aeronáuticos del mundo compiten para crear el próximo avión capaz de volar más allá de la velocidad del sonido, silenciosa y eficientemente, reduciendo a un tercio la duración de los vuelos estándar.
# 4: El Donut Volador. Otra patente presentada por Airbus de un nuevo modelo de avión que distribuiría mejor la presión en las cabinas presurizadas de manera más "económica y eficiente".
El fabricante aeronáutico europeo dice que el diseño también tiene un beneficio adicional: el asiento de los pasajeros en un círculo, estilo donut, permite más viajeros.
El diseño no está actualmente en producción, y puede que nunca lo esté. Airbus presenta más de 600 patentes cada año.
# 3, # 2, # 1...?
No hay comentarios.:
Publicar un comentario