“El tratamiento para la DMAE es invasivo y costoso, y no existe tratamiento para la atrofia geográfica (GA), la forma más avanzada de la enfermedad, que también causa pérdida de la visión. Nos conviene detectar esta afección a tiempo y prevenir el desarrollo de la enfermedad en su etapa tardía”, explica Shruti Dighe, autor principal del estudio.
Los autores estudiaron la aparición de DMAE temprana y tardía durante 18 años de seguimiento entre los participantes del Estudio del Riesgo de Aterosclerosis en las Comunidades de EEUU. Usaron datos de 66 alimentos diferentes que los participantes consumieron entre 1987 y 1995, e identificaron dos patrones de dieta en esta cohorte, la occidental y la saludable.
“Lo que observamos en este estudio fue que las personas que no tenían DMAE o una DMAE temprana al comienzo de nuestro estudio y que informaron consumir con frecuencia alimentos poco saludables eran más propensas a desarrollar una enfermedad en estado avanzado aproximadamente 18 años después”, detalla otra de las autoras del trabajo, Amy Millen.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario