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sábado, 14 de diciembre de 2019

República Dominicana 2.0

Imagen opinión Hosteltur

En Junio de 2019, se inició en Estados Unidos una campaña de desprestigio hacia el destino turístico en República Dominicana, siguiendo una serie de sucesos y fatalidades, que incluían presuntas agresiones, intoxicaciones, varias dolencias y también muertes de americanos en hoteles pertenecientes a diferentes cadenas hoteleras ubicadas en diferentes zonas turísticas del país.
Estos sucesos aislados derivaron en una gran cobertura negativa y de desprestigio hacia el destino caribeño de Punta Cana y sus establecimientos hoteleros en medios de comunicación, plataformas digitales y redes sociales, destacando las críticas y difusión hechas especialmente por la CNN y FOX.

Todo esto derivó en una percepción de descrédito y agravio reputacional hacia el destino turístico y establecimientos hoteleros, en el que se ven afectados, debido a la falta de fundamento de tales acusaciones y bajada alarmante de la demanda de Estados Unidos al destino República Dominicana y especialmente Punta Cana, como zona más explotada y reconocida por los americanos.

Según cifras del Departamento de Estado de los Estados Unidos y tal como comentó el Ministro de Turismo, República Dominicana recibe anualmente 2.7 millones de americanos y en 2018 sucedieron 13 muertes de americanos. 

En los últimos años el destino recibió más de 30 Millones de visitantes, con un nivel de satisfacción de más del 99% y 94%, según datos estatales, que aseguran que regresarían durante sus vacaciones.

Desde Inverotel (una asociación española de Inversores hoteleres de ámbito internacional) han aunado fuerzas para lanzar al mercado un mensaje de tranquilidad y seguridad hacia Punta Cana, República Dominicana, con el fin de cambiar para la percepción y la mala reputación adquirida, entre el sector turístico (tour operadores, agentes de viajes, medios trade) y consumidor final americano, esperando poder apreciar resultados positivos en los próximos meses.

En el ámbito legal la actuación de los lobbies es altamente reconocida y valorada cuando se trata de la defensa profesional de un sector económico. La actuación de Inverotel es reconocida en esta estrategia no sólo por el gobierno de República Dominicana, sino particularmente por las más importantes Asociaciones empresariales del país. Su éxito es el de todos!

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