Frozen 2 continúa siendo disfrutada por chicos y grandes en todo el mundo, sin embargo, en Corea del Sur se ha desatado la controversia. De acuerdo con un nuevo reporte de The Korea Times, la rama Disney en ese paÃs ha sido demandada por un grupo civil, el cual señala que la compañÃa ha violado la ley antimonopolio al abarcar un 88% de las exhibiciones en los cines locales.
El grupo civil Public Welfare Committee (PWC) ha ordenado este lunes la investigación hacia la corporación estadounidense y su incidencia en los cines coreanos al momento de proyectar la nueva pelÃcula de fantasÃa que tiene como protagonistas a las hermanas de Arendelle. La información de los demandantes señala que la cinta ha alcanzado un nuevo récord al ser exhibida en 16,220 veces teniendo bajo su poder el 88% de la salas desde su estreno el pasado 23 de noviembre.
Public Welfare Committee llenó una queja con sus inconformidades. No es normal que una pelÃcula abarque tantas salas, justo por eso que se ha convertido en un rotundo éxito en el paÃs. Aquà un fragmento:
Tal récord solo fue posible porque Walt Disney Company ha asegurado más del 50% de las pantallas, lo que está en contra de la ley antimonopolio. En Francia es ilegal cuando una pelÃcula abarca más de tres pantallas en un cine, y el mercado cinematográfico estadounidense no permite que una pelÃcula se exhiba en más del 30% de las pantallas. Sin embargo, Walt Disney Corea casi ha monopolizado las pantallas y obtuvo enormes ganancias en un periodo de tiempo tan corto en el cual limitó el derecho de los consumidores a elegir y, por lo tanto, violó la ley antimonopolio.
Kim Soon-hwan, secretario general de PWC, también emitió un comunicado:
En condiciones normales, los operadores de salas de cine tienen poder sobre los distribuidores de pelÃculas, pero cuando se trata de Disney entonces la historia cambia. Sospechamos de manera firme que la compañÃa estadounidense pidió asegurar un cierto porcentaje de las pantallas para su nueva pelÃcula y los complejos coreanos no tuvieron elección más que satisfacer la demanda de Disney, o de lo contrario experimentarán desventajas.
Tan solo la semana anterior, Frozen 2 vendió más de 10 millones de boletos en Corea, cantidad que le tomó 46 dÃas a Frozen: Una Aventura Congelada – 89% lograr. Sin lugar a dudas, los ejecutivos de Disney en Corea se han aprovechado de las circunstancias para obtener el mejor beneficio, dejando fuera de la competencia a otras pelÃculas que también aspiran a obtener altos ingresos. Por el momento, Disney no se ha pronunciado al respecto.
Durante los últimos años, Disney se ha transformado en una compañÃa increÃblemente poderosa, los grandes blockbusters de la década le pertenecen, sin embargo, es triste que los ejecutivos quieran colocar sus productos por encima de todos y no den oportunidad a otros competidores. Con Marvel, Star Wars y muchos más en su bolsillo, la empresa del ratón continuará generando ingresos por mucho tiempo.
Hasta el momento, Frozen 2 ha recaudado en la taquilla mundial US$ 738 millones, una cifra que solo continuará aumentando en los próximos dÃas, cada vez más cerca de los US$ 1.274 mil millones logrados por su predecesora en 2013. Algunos están de acuerdo en que la secuela logrará superar a la primera parte, pero solo el transcurso de las semanas nos dirá si tal desafÃo es alcanzado.
Con el gran éxito de Frozen 2 a la vista, ¿será posible que Disney se anime a realizar una tercera parte? El productor Peter del Vecho mencionó para CinemaBlend que para él la historia se ha completado en dos pelÃculas, no obstante, la directora Jennifer Lee señaló que en el futuro todo podrÃa suceder. Tan solo hay que esperar un par de años para descubrir si Disney quiere algunos ingresos multimillonarios extras con una tercera entrega de la vida de Anna y Elsa.
Fuente: The Korea Times
No hay comentarios.:
Publicar un comentario