La industria de la marihuana en Estados Unidos creará unos 250 mil empleos para el año 2020, según New Frontier Data, una firma de investigación dedicada a proporcionar datos sobre el sector a inversionistas, políticos, investigadores y académicos.
La cantidad de puestos de trabajo vacantes en la industria de la marihuana aumentó 445 por ciento en el ultimo año, superando al crecimiento de 254 por ciento en la tecnología, y al de 70 por ciento en la atención médica.
New Frontier Data reportó que la industria de la marihuana, valuada en la actualidad en unos ocho mil 500 millones de dólares, está buscando trabajadores de todo el espectro, desde contadores hasta servicio al cliente, ventas, tecnología y más.
A medida que la industria crece, también lo hacen las oportunidades de trabajo e ingresos. California, Colorado y Washington tienen la mayor demanda de trabajadores, pero eso podría cambiar a medida que se extiende la legalización del uso medicinal y recreativo de la cannabis.
La marihuana para uso recreativo es legal en 10 entidades de Estados Unidos más el Distrito de Columbia. En general, 33 estados en los últimos 22 años han aprobado algún tipo de legalización de la marihuana, desde el uso medicinal hasta el recreativo.
Debido a que la legalización se ha realizado estado por estado, no existe aún una sola asociación u órgano de gobierno que ofrezca licencias, capacitación o certificaciones para una industria que ha creado carreras completamente nuevas.
Los trabajadores que buscan ingresar a la industria necesitan investigar para conocer los requisitos específicos de su estado.
Entre las carreras u oficios que están registrando un rápido crecimiento dentro de la industria de la marihuana figuran: director o jefe de cultivo, a cargo de supervisar la siembra, clonación, alimentación, riego y control de plagas, cuyo sueldo varia según las extensiones de siembra de 88 mil a 250 mil dólares.
También existe una urgente demanda de personal que atienda al consumidor en los dispensarios.
Los denominados «budtenders» verifican las tarjetas de identificación y las recetas, hacen un seguimiento de todas las ventas de cannabis y ayudan a los clientes a comprender los productos y cómo usarlos. El promedio de salarios en este oficio, varia de 13.25 a 16 dólares por hora.
Otro campo profesional con demanda, es el de gerente de dispensario. Los gerentes, igual que en cualquier otra tienda, se encargan de manejar las operaciones diarias del dispensario, incluyendo el personal y el inventario de producto. Los salarios para este cargo se ubican entre 56 mil y los 98 mil dólares.
También existe una fuerte necesidad de «trimmers» o podadores. Los podadores son requeridos en el momento de la cosecha para eliminar los brotes de los tallos y recortar las hojas en preparación para la venta.
Algunas grandes operaciones de cultivo en interiores emplean «trimmers» durante todo el año, pero la mayoría de las empresas pequeñas los contratan por tiempo parcial o por día. El rango de salario para este cargo es de 12.25 dólares a 14 dólares por hora.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario