Una encuesta reciente de agentes de viajes patrocinada por Apple Leisure Group (ALG) en conjunto con travAlliancemedia encontró que, de los agentes cuyos clientes han viajado a RD desde la reciente ola de cobertura negativa de noticias a principios del 2019, más de dos tercios ( 67.2 por ciento) hizo que los clientes expresen preocupaciones sobre las visitas.
Cuando se les preguntó por qué algunos agentes respondieron que simplemente no reservarÃan clientes para el RD, dado que ellos mismos no se sentÃan cómodos visitando o citaban la disponibilidad de otros destinos. Casi tres de cada 10 agentes (29.6 por ciento) dijeron tener preocupaciones personales sobre viajar a dicho paÃs.
Sin embargo, de manera abrumadora, los agentes destacaron el entusiasmo de los medios como el principal culpable de crear dudas en la mente de sus clientes.
Favorablemente, muchos agentes han tenido éxito en aplacar esos temores y percepciones negativas luchando con los hechos, analizando la publicidad para educar a sus clientes sobre estadÃsticas reales y alentadoras relacionadas con la seguridad de los visitantes y respondiendo cualquier pregunta que puedan tener con anécdotas personales o informes de hechos y artÃculos.
“Discutimos tener precaución con los arreglos de viaje y, en el caso de las muertes reportadas en la República Dominicana, permitir que el FBI y los CDC envÃen sus informes con sus hallazgos oficiales antes de asumir que todas las muertes que se han destacado en tantas noticias los informes estaban relacionados “, escribió un agente.
“El hecho de que los problemas habÃan tenido lugar entre seis meses y un año y que los medios lo habÃan agrupado para que pareciera que sucedió en un perÃodo de dos semanas. Al final, solo una persona canceló el grupo familiar “, respondió otro.
Otros agentes enfatizaron el tremendo valor que viene con las vacaciones en RD, mientras que otros se acercaron a los hoteles y resorts directamente antes de las estadÃas de los clientes para obtener información y tranquilidad para ayudarlos a tranquilizarse.
“Hablé con todos ellos detenidamente sobre las precauciones que cada complejo estaba tomando y les mostré estadÃsticas que ilustraban cómo esto no era realmente un aumento en las muertes”, agregó un agente.
“Todos los destinos turÃsticos de todo el mundo experimentan la muerte ocasional de los huéspedes. Este fue un frenesà mediático y hubo muertes similares durante este mismo tiempo en otros paÃses que no recibieron cobertura mediática”, añadió otro agente.
Muchos agentes reconocieron que tomará tiempo para que algunos viajeros recuperen la confianza en el destino, pero la mayorÃa de los encuestados cree que las mejores maneras de mejorar la reputación de RD es que los funcionarios y proveedores de viajes continúen mejorando y comunicándose medidas de seguridad, mostrar comentarios positivos y comentarios de viajeros reales y ofrecer descuentos para atraer a aquellos que buscan valor.
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