Tendencias COVID para el verano: estancias más largas en hoteles - PUNTA CANA WEEK

BREAKING NEWS

Post Top Ad firt

miércoles, 24 de febrero de 2021

Tendencias COVID para el verano: estancias más largas en hoteles

Edición España. Nuevas pautas de consumo en comparación a la era prepandemia Las búsquedas de hotel de una a tres noches, que antes representaban el 68%, caen hasta el 38% 25 febrero, 2021


Edición España. Los profesionales ven como mayor amenaza la crisis económica generada por la pandemia La persistencia del miedo a los contagios podría ser un lastre para la reactivación 25 febrero, 2021


La principal baza para que el turismo viva una rápida recuperación es "el deseo de viajar" de los españoles tras casi un año de restricciones a la movilidad por la pandemia de coronavirus. Esta es la principal conclusión del realizado a partir de encuestar a los agentes de viajes.



Este anhelo por recuperar la normalidad en los desplazamientos estaría por encima, incluso, de unas ofertas de viajes atractivas, en opinión de los profesionales consultados por el Observatorio.


Otro factor que podría influir en esta ansiada recuperación, "aunque en menor medida", sería el incremento del ahorro que se ha producido en hogares españoles, tras meses de restricciones, que está estimado en el 22,5% de la renta bruta disponible, según las estadísticas oficiales del INE.

Elementos que más impulsarían la recuperación, en una escala del 0 al 10.


Por otro lado, la encuesta recoge que una disminución de la competencia, como consecuencia de la crisis, "no se advertiría, o lo haría de manera menos acentuada," como un elemento que vaya a impulsar la reactivación de la economía y el turística.


Amenazas

El factor económico, sin embargo, no solo es considerado como un posible revulsivo del turismo y los viajes. Los agentes de viajes también piensan lo contrario y comprenden que "podría ser el freno más amenazador" para el futuro de la recuperación, "puesto que muchos hogares españoles sufrirán, ya lo están sufriendo, un descenso en sus ingresos".


Otro obstáculo señalado por los agentes de viajes a la hora de la recuperación del turismo sería la persistencia del miedo a los contagios y la inseguridad sanitaria.


De hecho, en el anterior sondeo, casi el 80% de los agentes consideraba que tras la pandemia la forma de viajar iba a ser diferente, entre otros motivos porque los viajeros demandarán los destinos que ofrezcan mayores garantías sanitarias.


Y una encuesta previa del Observatorio, situaba precisamente a la "seguridad" como el primero de los diez factores a tener en cuenta en los viajes en la era COVID.

Elementos que más frenarían la recuperación, en una escala del 0 a 10.


Un freno adicional más que podría lastrar la recuperación de la economía, a juicio de los profesionales del canal minorista, podría ser la desaparición de parte de las infraestructuras turísticas o de algunos operadores, temor que han manifestado algunos de los consultados por este Observatorio.


El socio fundador de ReiniziaT, Marcos Franco, si bien califica de "muy buena noticia que el deseo de viajar se mantenga entre la población", por otro lado advierte del impacto que la crisis económica podría tener en los viajes.


 es el primer el Observatorio Nacional del Turismo Emisor elaborado en España y está promovido por Amadeus, AON, Beroni, Carrefour Viajes, IAG7 Viajes/Airmet, Iberia, Movelia, ReiniziaT, Renfe-SNCF en Cooperación y la Asociación Nacional de Agencias de Viaje (UNAV).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Entradas populares

Smarter Loans 728X90

Post Top Ad