El turismo tiene un impacto directo e indirecto en diferentes sectores de la economía dominicana. Solo al sector agrícola se les compra mas de RD$30,000 millones.
Así lo indicó el vicepresidente ejecutivo de la Asociación de Hoteles y Turismo (Asonahores), Andrés Marranzini, quien además dijo que “Tenemos que empezar por el campo, nosotros compramos cerca de RD$30,000 millones de productos agrícolas de la República Dominicana. Esto es más de lo que se exporta de esos productos fuera de RD”.
Agregó que todos los hoteles nuevos y la remodelación del sector turismo se hace con la industria de la construcción local.
Además, dijo que el turismo dinamiza el transporte aéreo y terrestre en la República Dominicana, y junto a esto el consumo de combustible, según Diario Libre.
“Evidentemente, nosotros de manera directa e inducida afectamos cerca de un millón de empleos; el PIB directo tocamos cerca de un 8 %, pero de manera indirecta e inducida es cerca de un 22 % del PIB, o sea, el círculo virtuoso que genera la actividad turística tiene un impacto brutal en la economía”, explicó.
Manifestó que en el país conocen la importancia del turismo y desde que empezó la pandemia han estado recibiendo la solidaridad y el acompañamiento de todos los sectores productivos que se preocupan hoy por el sector turístico.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario