A continuación el texto íntegro:
Los terrenos se compraron de buena fe y al precio de mercado de aquella época, en el año 2000, después de que el entonces presidente de República Dominicana, Hipólito Mejía, emitiese un decreto autorizando la construcción en esta área. Esto se produjo después de recibir certificación de la Dirección de Parques Nacionales en el año 1997.
Juan José Hidalgo nunca habría comprado dichos terrenos de no contar con autorización del Gobierno para construir en ellos, o si hubiese pensado que formaban parte de un área protegida. Desde entonces, el tamaño del proyecto y su impacto medioambiental se han ido reduciendo cada vez más.
Las imágenes tomadas durante estos días en la zona y utilizadas para atacar la figura del señor Hidalgo o de las autoridades dominicanas implicadas no están relacionadas en modo ninguno con la construcción del proyecto. La construcción del Leaf Bayahíbe no ha comenzado.
Las obras tienen que ver sólo con las nuevas instalaciones que serán donadas al Ministerio de Medio Ambiente y que incluirán un centro de visitantes, zona de exposiciones, instalaciones para el personal de vigilancia y seguridad del parque Cotubanamá y áreas de parqueo y caminos pedestres para puntos de interés.
El presidente de Globalia se reserva el derecho de emprender acciones legales contra el señor Adolfo López por difamación e injurias.
Sentencia del Constitucional
La sentencia del Tribunal Constitucional (TC) /0211/15, de 2015, había impuesto sanciones al Ministerio, con una penalidad diaria por mantener esta construcción en dichos terrenos. Eliminarla era una obligación no relacionada con el proyecto Leaf Bayahíbe.
Teniendo en cuenta la creciente preocupación por la sostenibilidad, tanto de la sociedad como del señor Hidalgo, el proyecto es revolucionario, ecológico y sostenible. Con sólo 96 cabañas, tiene un impacto mínimo sobre el entorno, tanto durante la construcción como durante su explotación, y quiere ayudar a transformar la forma de entender la relación del turismo y el medio ambiente.
Leaf Bayahíbe tiene el permiso ambiental para la construcción porque se hicieron estudios exhaustivos sobre la materia y porque se presentó un estudio de impacto ambiental intachable. Globalia está convencida de que cualquier decisión técnica sobre este proyecto hará que pueda salir adelante.
Este proyecto ecoturístico y sostenible generará empleo y riqueza, al atraer a turistas de alto perfil amigable al medio ambiente y con tarifas más altas de lo habitual y por tanto un mayor retorno social para la zona.
Creará cerca de 300 empleos directos y muchos más indirectos. Al ser un producto de alta gama toda la zona se beneficiará de la llegada de turistas con mayor valor adquisitivo y aumentará el gasto promedio.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario