Los únicos destinos en positivos son Antalya y Hurghada, destinos estrella de Turquía y Egipto, donde las reservas subieron un 2% y un 5%, suponiendo una clara mejora para la zona turca, que sufría un 71% de caída el mes anterior, y también para la egipcia, que sí estaba en positivo, aunque con un 4,4%.
Entre los destinos españoles analizados por el motor, solo Fuerteventura mostraba crecimiento en noviembre, un 5,6%, pero ya ha vuelto a descender, con el 4% en diciembre.
De su lado Las Palmas de Gran Canaria empeora también su situación pasando de una caída del -12,3% al -20% y lo mismo ocurre con Tenerife, del -6,2% al -16%. En el caso de Lanzarote la bajada del -7,3% el mes anterior se acentúa en diciembre con un -21% en tanto que Fuerteventura, en noviembre tenía registraba un incremento del 5,6% y el mes pasado cayó, con un -4%.
En Baleares, sin embargo, el análisis sobre las reservas al aeropuerto de Palma de Mallorca mejora dentro de la cifra negativo, pasando de un -16% a un -14%
Destinos griegos tuvieron resultados diversos. En Rodas, pasó del -2,8% al -1% mejorando, en tanto que Heraklion tuvo peor registro, del -7,8% de noviembre al -9% de diciembre.
En el conjunto de las reservas del año entre enero y diciembre de 2019 el resultado acaba con un descenso del 7,4% para los diez principales destinos desde Alemania, con una caída mas acentuada para las agencias tradicionales, del 11,9%, en compración con las OTA, que mostraron un recorte del 2,8%.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario