La consultora global Euromonitor publicó su ranking de las ciudades más visitadas del mundo, “The Top 100 City Destinations”, cuyo top ten está conformado por Hong Kong, Bangkok, Londres, Macao, Singapur, París, Dubai, Nueva York, Kuala Lumpur y Estambul.
En esta oportunidad, Buenos Aires logró ingresar a ese ranking en el puesto 85° y se consolidó como la más elegida de Sudamérica, por encima de importantes polos turísticos como Lima y de Río de Janeiro.
En Latinoamérica, Buenos Aires quedó en segundo lugar, sólo detrás de Cancún.
El informe toma como referencia las cifras de 2018 y se publica en pleno boom turístico porteño, ya que Buenos Aires tuvo un primer semestre “histórico” y las proyecciones del Ente de Turismo de la ciudad indican que en 2019 por primera vez alcanzará los 3 millones de visitantes internacionales, un verdadero récord para su receptivo.
“Estos reconocimientos confirman el boom que estamos viviendo en Buenos Aires. El turismo es un motor de desarrollo socioeconómico a nivel global. Por eso, cada vez más las ciudades planifican estrategias de turismo de largo plazo y compiten por atraer visitantes internacionales”, aseguró Fernando Straface, secretario general y de Relaciones Internacionales de la Ciudad.
El índice abarca a más de 400 ciudades y destaca a las 100 más elegidassobre la base de los arribos internacionales de 2018.
Con 43 ciudades destacadas, Asia es el continente que más ciudades posee en el top 100, y le siguen Europa (32 ciudades), América (13) y África y Medio Oriente (12).
Por su parte, Gonzalo Robredo, presidente del Ente de Turismo, indicó: "Buenos Aires es uno de los destinos urbanos más atractivos del hemisferio sur y los números lo confirman. Los viajeros están descubriendo que pocas ciudades de esta parte del mundo ofrecen la variedad de expresiones culturales que tiene nuestra ciudad”.
El ranking destaca que a nivel global se espera que la llegada de turistas internacionales crezca un 4,2% en 2019 y alcance los 1.500 millones de viajes. Las cien principales ciudades concentran casi un 47% de las llegadas mundiales.
En ese contexto, además, un informe del Ente de Turismo porteño anticipó que aumentará un 30% la cantidad de recaladas de cruceros en Buenos Aires. Mientras que en el verano 2018/2019 llegaron 98 barcos, en 2019/2020 serán 127. En las últimas cuatro temporadas, el número de pasajeros creció un 43%, y para el período 2019 y 2020 se espera que circulen por su terminal más de 420.000 personas, según el informe de la Dirección de Inteligencia de Mercados y Observatorio del organismo.
En el primer semestre llegaron 1.465.025 turistas internacionales a la ciudad y se proyecta que se alcanzarán los 3 millones para fin de año, un récord histórico para Buenos Aires.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario