La administración del alcalde Bill de Blasio ha mantenido por meses que la cifra de desamparados en la ciudad de Nueva York es de alrededor de 64,000, entre los que se cuentan unas 3,700 personas que viven en las calles y unas 60,000 que duermen en los refugios.
Sin embargo, en su reporte el HUD coloca la cifra total de ‘homeless’ en 78,604 aproximadamente, lo que significa que el 14% del total de la población de desamparados de todo el país estaría en la Gran Manzana. A nivel de todo el estado de Nueva York, en donde los desamparados son unos 91,897, los de la ciudad representarían el 85% del total estatal.
El reporte federal indica que en solo un año se ha registrado un aumento de la población ‘sin techo’ en la ciudad de Nueva York del 2.8%, teniendo en cuenta que las cifras del 2017 indicaban que en la ciudad de Nueva York había unos 76,501 en los refugios en una noche promedio.
Además, el HUD asegura que solo el 5% de todos los indigentes en la ciudad de Nueva York no viven o pasan las noches en los refugios, en comparación con los desamparados en Los Ángeles, donde sumarían unos 50,000, en donde el 75% vive en las calles, en edificios abandonados u otros lugares que la misma agencia federal ha catalogado como “no aptos para ser habitados por humanos”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario