Boca Chica.- El mismo vecino que encontró a la niña de nueve años sin vida y con signos de violencia en unos matorrales detrás de sus casa, confesó haber sido el culpable, según el fiscal de La Caleta.
Este miércoles el cuerpo de Esmeralda Hoguistén Marte está siendo sepultado entre llanto y dolor.
Hasta el momento el victimario de 16 años, se encuentra detenido en la Fiscalía de Santo Domingo Este. El hecho ocurrió en el sector Los Unidos, en la Caleta, en Boca Chica.
Se recuerda que la menor estaba desaparecida desde el lunes y fue vista por última vez alrededor de las tres de la tarde del lunes, cuando según sus familiares salió al colmado. Nunca más se la volvió a ver con vida.
Sus padres y vecinos iniciaron la búsqueda por el sector y, aunque reportaron su desaparición, las autoridades les dijeron que debían esperar 72 horas.
Según informaciones era de confianza en la casa. El joven quien hacía publicaciones en su redes sociales con frases como: «Yo sólo quiero a mi ñiña a mas nadie sólo a ella ok»
Esto no significa que se refería la niña, pero coincide con su situación actual.
Esto no significa que se refería la niña, pero coincide con su situación actual.
El día de su desaparición, la niña no asistió a la escuela porque tenía que cuidar a hermanos menores mientras llegaba su abuela, que los cuidaría a todos.
Su padre se había trasladado a la capital y su madre se encontraba en el trabajo.
En el lugar se aglomeraron decenas de personas que, consternadas por el crimen, pedían justicia.
Luego de encontrar el cuerpo la menor, el padre de ésta, junto a otras personas, fueron detenidos para fines de investigación.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario