
Conforme a los detalles dentro de las partida, en el turismo se ejecutara el proyecto de Regeneración de Playas y el Programa de Fomento al Turismo Ciudad Colonial.
Además, la ampliación del Teleférico de Santo Domingo, el Acueducto Oriental Barrera de Salinidad; Desarrollo Agrícola Azua II; acueductos de Sánchez Ramírez y San José de Ocoa, así como la continuación de la Presa de Monte Grande, el Proyecto de Desarrollo Agroforestal y el saneamiento de Santiago/ Licey al Medio.
El presupuesto pone énfasis en el gasto social, que recibirá el 47% del gasto total, manteniéndose todos los programas sociales que viene ejecutando el Gobierno en los sectores de educación y salud, remodelación y construcción de nuevos hospitales, el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911 y los programas Comer es Primero, Bono Gas y Bono Luz, entre otros.
Señala que el proyecto contempla una proyección de ingresos por RD$750,823.4 millones, de los cuales RD$2,994.3 corresponden a donaciones, de los cuales Dirección General de Aduanas está proyectando recaudar RD$163,309.6 millones, la Dirección General de Impuestos Internos RD$535,301.3 millones y el resto por la Tesorería Nacional.
“Para el año próximo, el Gobierno Central tiene programado un total de gastos y aplicaciones financieras por un monto de RD$997,119.2 millones. De esa cantidad, RD$861,074.4 millones serán destinados a la ejecución de gastos corrientes y de capital, y RD$136,044.8 millones a la amortización de la deuda, la disminución de cuentas por pagar y adquisición de activos financieros”, indica un comunicado de prensa.
La infomación fue dada a conocer al finalizar la reunión por los ministros de Hacienda, Donald Guerrero; de Economía, Planificación y Desarrollo; Juan Ariel Jiménez; así como del director general de Presupuesto, Luis Reyes, en rueda de prensa en el Palacio Nacional.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario